martes, 4 de mayo de 2010

Mensaje Sobre Atenco de La Otra Nueva York

A nuestr@s hermanas y hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra:
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
A nuestr@s companer@s de La Otra Campaña:
A nuestr@s companer@s de la Zezta Internazional:
A nuestr@s companer@s adherentes a la Campaña Internacional en Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:

Reciban un saludo solidario de las mujeres, hombres y niñ@s, los marginados sociales pertenecientes a La Otra Campaña Nueva York, Movimiento por Justicia del Barrio, en el este de Harlem zapatista.

Hoy, 3 de mayo del 2010, en el cuarto aniversario de la represión, los asesinatos, los arrestos, las violaciones, las torturas y los allamientos de morada cometidos por la policía militarizada en Atenco, Movimiento por Justicia del Barrio reafirma nuestro compromiso con la lucha por justicia para el pueblo digno de San Salvador Atenco, México.

Hoy, en este cuarto aniversario de la represión, conmemoramos al luchador social Alexis Benhumea y a Javier Cortez que fueron asesinados por el mal gobierno durante el ataque brutal. Los recordamos con dolor. Los recordamos decididos a luchar para que su muerte no sea en vano. Para que un día podamos vivir en el mundo donde quepan los muchos mundos que ellos soñaron.

Hoy, en este cuarto aniversario de la represión, también queremos reconocer la fuerza de las grandes mujeres luchadoras que fueron violadas por la policía durante la toma del pueblo a manos de la policía militarizada. Nos indigna su dolor y nos admira su valentía, pues no sólo han soportado los más inimaginables sufrimientos. Ellas han sacado a la luz la brutalidad y tortura sexual cometidas por el Estado contra las mujeres que luchan por justicia. Por esas mujeres dignas a las que el Estado trató de humillar se conoció la dimensión de la crueldad con la que actuó la policía militarizada. Su voz valiente crece en nosotros, y esperamos hacernos merecedores de su dignidad.

Hoy, en este cuarto aniversario de la represión y desde el otro lado, como migrantes con corazón y memoria nos unimos con nuestro grito de rabia a la de nuestros queridos herman@s del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes tienen familiares presos cumpliendo condenas absurdas por crímenes inventados, mientras a los verdaderos criminales del mal gobierno no se les acusa de nada.

Desde aqui en Nueva York exigimos:

1) Libertad a los 12 presos políticos de Atenco

2) Que la Suprema Corte de Justicia revise con imparcialidad el caso de Atenco.

3) Cancelación de las órdenes de aprensión a los 2 perseguid@s

4) Revocación y anulación de las sentencias

5) Respeto irrestricto de los derechos humanos de los detenidos y perseguid@s;

6) Castigo a los responsables de las violaciones a los derechos humanos

Nosotr@s no descansaremos hasta que estas demandas se cumplan.

También pedimos humildemente al los pueblos dignos del mundo que TOD@S se unan a la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco (www.atencolibertadyjusticia.com) para que JUNT@S logremos justicia para nuestr@s querid@s hermanos y hermanos de Atenco.

¡TODOS SOMOS ATENCO!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

Desde La Otra Nueva York, fraternalmente:

Movimiento por Justicia del Barrio

Fuente: CDHBCASAS
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: