martes, 4 de mayo de 2010

CIENTÍFICOS RUSOS HAN DEMOSTRADO QUE LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS SON PELIGROSOS PARA LA SALUD


Un estudio independiente de científicos rusos presentado el lunes 19 de abril en Moscú reveló que el consumo de alimentos transgénicos implica riesgos importantes para la salud y la capacidad reproductiva de animales de laboratorio.

Este estudio fue realizado entre 2008 y 2010 en una población de hamsters de laboratorio y sus responsables son la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (ANSG) y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia.

Según el doctor en biología Alexéi Súrov (subdirector del Instituto Severtsov) se hallaron retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio entre los sexos en camadas con la predominancia de hembras, la disminución de crías en camadas y la esterilidad en segunda generación. También de detectó una importante merma de la capacidad reproductiva de los machos.

Por su parte, Alexandr Baránov, Presidente de la ANSG, destacó la esterilidad de la segunda generación como la principal y la más grave consecuencia del consumo de transgénicos.

Estos estudios son una rareza pues muy pocos se han realizado sobre el consumo de transgénicos y sus consecuencias para la salud de animales. Los últimos estudios independientes de esta índole de resultados conocidos son los realizados por el Instituto de la Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología (Rusia, 2005) y la Universidad de Caen (Francia, 2006).

Fuente: FOCO
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: