domingo, 11 de abril de 2010

Policía federal y no el Ejército debe actuar en combate a la delincuencia


Sábado, 10 de Abril de 2010 00:00Escrito por Dulce Maya

JIUTEPEC. El diputado federal por el segundo distrito, José Manuel Agüero Tovar, sostuvo que más que el Ejército mexicano, debe ser la Policía Federal Preventiva, la que actúe en el combate a la delincuencia organizada en Morelos y en el resto del país.

En entrevista, el legislador federal reiteró el llamado para que en la realización de los operativos en el combate a la delincuencia organizada en Morelos, el Ejército mexicano respete las garantías individuales de los ciudadanos.

“El Ejército es nuestra máxima institución, requiere de nuestro más grande respeto, pero debe de entrar en acción en momentos de guerra, no en esta situación contra el narcotráfico. Es complicado llegar a los retenes, que nos bajen sin una orden de cateo de por medio, entran a los domicilios, afectan a los habitantes de esos lugares que en algunos casos no han tenido nada que ver con quienes persiguen. Insisto, no nos oponemos a que el Ejército esté aquí, aunque o ideal es que la PFP debe de ser la encargada de realizar estos operativos en el estado”, apuntó.

Finalmente, Agüero Tovar advirtió que el problema de la inseguridad es un problema nacional, dado que al verse rebasada las policías municipal y estatal, los tres niveles de gobierno deben de sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente, por el bien de la ciudadanía.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: