domingo, 11 de abril de 2010

Lista, comisión de diputados que irá con López Obrador a Temacapulín

Muñoz Ledo, Encinas y Laura Itzel Castillo, entre otros

REDACCIÓN

Los coordinadores parlamentarios del PRD y el PT en el Congreso de la Unión, Alejandro Encinas y Pedro Vázquez, además de legisladores federales como Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Adán Augusto López, Laura Itzel Castillo, Leticia Quezada, Mario Di Costanzo, Tere Lupe Reyes, César Burelo, Gerardo Fernández Noroña y Enrique Ibarra Pedroza, acompañarán el viernes 16 de abril a Andrés Manuel López Obrador en el mitin que se realizará en la plaza central de Temacapulín, población en riesgo de desaparecer en caso de que se construya la presa El Zapotillo.

El grupo de diputados y senadores son afines al movimiento ciudadano que encabeza López Obrador, quienes desde su ámbito buscarán lograr un impacto positivo a favor de los pobladores del pueblo alteño jalisciense, amenazado por el proyecto de embalse que la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua encabezan en la zona.

En el mitin tanto López Obrador como los legisladores harán pronunciamientos sobre la defensa de las comunidades de Temacapulín, Acacico y Palmarejo, todas las cuales podrían quedar debajo del nivel de las aguas de la presa cuya cortina se proyecta construir con 105 metros de altura.

Después del encuentro en Temacapulín, López Obrador estará en Guadalajara donde tendrá reunión de trabajo con los comités municipales y territoriales de la Zona Metropolitana. La reunión será a las 4:30 de la tarde en el Sindicato de Trabajadores Telefonistas, ubicado en avenida Alcalde 1927, esquina Félix Palavicini.

Lo anterior lo informó el diputado federal por el PT, Enrique Ibarra Pedroza, quien por otra parte detalló que en la reunión que sostuvo esta semana con el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, les informó a los diputados que se estima que el Ejército se mantenga en las calles en la guerra antinarco por un periodo de 5 a 10 años más, y además mencionó que las tareas que éstos llevan a cabo en el combate a la delincuencia organizada no se apegan al marco legal actual, por lo que pidió una legislación emergente.

“Por mi parte externé mi preocupación por el incremento de quejas que registra el Ejército por violación a los derechos humanos, que en los últimos años se han incrementado en un 500 por ciento y ya registra más quejas que el IMSS y la PGR. Manifesté también que en los próximos días vamos a plantear, los diputados del PT, modificaciones al Código de Justicia Militar, para que esa figura jurídica se aplique solamente en los casos que atañen a la disciplina militar y no se extienda a los hechos en que se involucren a civiles”, dijo Ibarra.

Señaló que le reiteró al secretario que es imprescindible una nueva relación de las fuerzas armadas con el Poder Legislativo, a partir de que los titulares de las mismas comparezcan ante las cámaras del Congreso para informar de sus quehaceres, como ocurre con el resto de los secretarios de Estado.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: