domingo, 11 de abril de 2010

Empresarios avalan mayor presencia del ejército en las calles del estado


Dulce Maya

CUERNAVACA. Los sectores productivos, avalaron el acuerdo establecido entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para exhortar al Gobierno Federal, la asignación a Morelos, de un mayor número de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de las Fuerzas armadas, para combatir a la delincuencia organizada.

Al advertir que las corporaciones policíacas locales –municipales y la estatal--, han sido rebasadas por el embate de la delincuencia, los representantes de la industria de la transformación (Canacintra), Francisco Sotelo; del Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge Nafarrate Melendez y la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS), Bulmaro Hernández Juárez, respaldaron la decisión.

Los tres entrevistados reconocieron la urgencia de que regrese a la entidad, la tranquilidad

El presidente de la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS), Bulmaro Hernández Juárez, reconoció como “muy necesaria” la presencia de elementos federales para reforzar el combate a la delincuencia organizada en la entidad

El dirigente sindical justificó el arribo del ejército a Morelos ante la “etapa crítica” que enfrentan cotidianamente sus ciudadanos. “Es muy necesaria la intervención del gobierno federal –con el apoyo de las policías municipales y del estado--. Estamos en una etapa crítica de inseguridad. Yo creo que está bien este acuerdo”, resaltó.

De su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), Francisco Sotelo Gil, reconoció que al sector empresarial le urge tener certidumbre en el tema de inseguridad.

Dijo que todas las estrategias que implemente el gobierno del estado son bienvenidas y confió en que la presencia del ejército en las calles, en Morelos, genere buenos frutos y le regrese a la ciudadanía y, sobre todo a los inversionistas, la seguridad tan necesaria.

Para el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge Nafarrate Melendez esta, es una decisión muy atinada por parte del gobernador Marco Adame, dado que la inseguridad en Morelos “es insoportable”

“Yo creo que es una decisión muy atinada por parte del gobernador, porque la inseguridad y es insoportable. Yo creo que definitivamente, las corporaciones de seguridad municipal y estatal ya fueron rebasadas por el crimen organizado.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: