jueves, 29 de abril de 2010

Convoca FAIS a organizaciones y sindicatos a realizar una marcha el primero de mayo

Nos une la reforma laboral y la crisis económica, señalan integrantes del Frente
Partidos políticos se sumarían contra el alza de precios y la revocación de mandato de Calderón

CELIC MENDOZA ADAME

Sindicalizados adheridos al Frente Amplio de Izquierda Social (FAIS) convocaron a realizar una sola marcha el próximo primero de mayo, Día del Trabajo, con el propósito de denunciar la violación a los derechos laborales por parte del gobierno federal.

“Independientemente de la ideología sindical e intereses personales, nos une el descontento con los ataques a los sindicatos, la reforma laboral y la crisis económica”, dijeron.

Además, denunciaron amenazas de la federación a sindicatos para no salir a las calles como históricamente se ha hecho este día; inclusive, el SNTSS ya anunció que no participará a pesar de que el gobierno de Felipe Calderón ya enfrenta denuncias ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otras instancias por “graves violaciones a la libertad sindical y a los derechos de los trabajadores”.

Oliverio Esquivel Reyes, en representación del SUEUM, manifestó la importancia de que se logre un primero de mayo unitario, mismo que podría ser la base para que el gobierno federal mida la fuerza de los trabajadores y con ello contrarrestar los múltiples ataques a las organizaciones y al sector laboral.

“Debemos unirnos todos, emprender acciones conjuntas, hacer el llamado a los entes políticos, diputados, alcaldes, gobernadores para que se manifiesten en favor de la clase trabajadora y en contra de la reforma laboral”, dijo.

En tanto, el representante del FAIS, Martín López, aseguró que se ha dialogado con diferentes sindicatos y organizaciones como la ATEM, FASSEM, Cococam, CTM, FSTSE, e incluso otras centrales obreras que año tras año realizan actos separados del resto de los sindicatos y en conjunto con autoridades federales y estatales del sector laboral.

“Nos unen intereses como los ataques a los derechos laborales, el desempleo y la baja de salarios frente al aumento de precios en la canasta básica. Esta vez queremos apostar a dejar fuera el protagonismo, lograr una sola marcha, bajo los mismos intereses de defensa laboral, un solo templete abierto para todas las organizaciones, sin distingo de ideales políticos o ideológicos, por lo que esperamos el próximo jueves dar cuenta del logro al que se unan todos los sindicalizados e incluso los que no pertenecen a una organización”.

Indicaron que se espera la participación de partidos políticos como el caso del PRD, PT, PPS y Convergencia, quienes sumarán la voz en contra del alza generalizada de los precios, la revocación de mandato de Felipe Calderón, entre otras demandas.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: