sábado, 3 de abril de 2010

Al menos trece personas murieron en el centro de México en las últimas horas


Al menos trece personas murieron en la últimas horas en los estados de México y de Morelos presuntamente por grupos armados, informó la policía mexicana tras señalar que no hay indicios sobre los asesinos ni motivos de esos crímenes.

Las fuentes precisaron que la Fiscalía mexicana se ha encargado de la investigación, luego de que los cuerpos policiales encontraron en la madrugada de este jueves ocho cadáveres y tres personas heridas en el estado de México, mientras que en Morelos cinco jóvenes fueron asesinados a balazos.

Según información suministrada por los heridos, los asesinos viajaban en una camioneta de color negro.

Por otra parte, en el poblado de Ocotepec, del estado de Morelos, la policía encontró los cuerpos decapitados de cuatro personas dentro de una camioneta, confirmó un portavoz de la Procuraduría estatal.

El portavoz explicó que los cuerpos estaban envueltos en cobijas y bolsas de plástico, los cuales son analizados por peritos como parte de la investigación.

Añadió que en otro operativo en la comunidad de Alejandra, en el mismo estado, la policía encontró el cuerpo de otra persona con un tiro en la cabeza y el 80 por ciento del cuerpo quemado.

Homicidios en Ciudad Juárez

Los homicidios en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos, se han incrementado en un 38,6 por ciento durante este año, durante los tres primeros meses de 2010, unas 628 personas han perdido la vida, de las cuales 53 son mujeres, informó la Fiscalía.

En este mes de marzo, han muerto 575 hombres y 28 mujeres, convirtiéndose así en la ciudad más peligrosa de la nación norteamericana.

En 2009 los fallecidos en el primer trimestre por causas violentas sumaron 453, mientras que el 2008 fueron reportados 212 crímenes.

El incremento de la cifra de muertos en relación al mismo lapso de 2010 es de 196,2 por ciento.

La lucha territorial de los carteles de la droga no sólo se basa en el control de las rutas de contrabando, sino por el dominio del mercado local, en el que se ha registrado un incremento del consumo de drogas.

La mayoría de los crímenes que se comenten en la ciudad norteña ocurren por grupos del narcotráfico.

En Ciudad Juárez, que cuenta con una población de un millón 300 mil personas apróximadamente, siete personas mueren cada día.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: