miércoles, 24 de marzo de 2010

Negligencia Médica en atención a preso en Chiapas

A la opinión Pública
A los Medios de Comunicación
A los Medios Alternativos
A la sexta Internacional
A los Adherentes a la otra Campaña
A las organizaciones independientes
A los Derechos Humanos Ongs

Preso Político Alberto Patishtán Gómez de la Voz del Amate, adherente a la otra Campaña, recluido en el penal no 5 de San Cristóbal de las Casas Chiapas.

Hoy México y sus estados en muchas cárceles están sobrepoblados no por todos culpables, sino por la injusticia y su aplicación de la ley, Ley y no Justicia.

Bajo esta injusticia hemos sido sentenciados a pagar condenas por años y a consecuencia hemos perdido terrenos, casas, dinero, trabajo, familia y vivimos en una forma mal alimentados y desatendidos por las enfermedades y expuestos de cualquier contagio por falta de prevenciones, a causa de ello he perdido el ojo derecho, pero por la negligencia y la burocracia fue desatendida mi enfermedad bajo los encargados desde el penal no 5.

A casi 50 días de mi hospitalización aún sigo en observación médica, por lo que solicito a las autoridades correspondientes a que intervengan en el trato más inmediato a los enfermos para así evitar complicaciones y contagios entre otros, como también ya acortar o desaparecer el burocratismo que es un obstáculo enorme que impide al trato de los enfermos indígenas y no indígenas.

Por este encarcelamiento injusto y de mi enfermedad incurable, exijo al C. Gobernador Juan Sabines Guerrero a mi libertad inmediata e incondicional ya que él sabrá que soy inocente de los delitos prefabricados como también tiene conocimiento de mi delicada enfermedad.

Así también invito al pueblo en general a seguir luchando por la Libertad y Justicia.

“Morir en vida es vivir”
Fraternalmente:
Alberto Patishtán Gómez
(Desde el) Hospital Vida Mejor, Tuxtla Gtz, Chiapas
A 22 de marzo de 2010

Fuente: CDHBCASAS
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: