miércoles, 24 de marzo de 2010

Alumnos del ITESM San Luis realizan ceremonia por estudiantes muertos

Se llevará a cabo en la plaza del campus a las 12:45 horas

ANA MIRIAM REYES

Mario Paredes, alumno del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus San Luis informó que los estudiantes de esta institución mostrarán su solidaridad a los compañeros fallecidos en una balacera frente a las instalaciones del campus Monterrey, en una ceremonia que se llevará a cabo hoy martes.

Informó que dicha ceremonia se realizará en la plaza del campus, en donde los estudiantes invitados vestirán de blanco y negro como muestra de su apoyo a los jóvenes y a manera de protesta por estos hechos tan lamentables.

Diego Sánchez Resendiz director de grupos estudiantiles del ITESM explicó en exclusiva a La Jornada San Luisque hoy en punto de las 12:45 horas se llevará cabo una ceremonia en memoria de sus compañeros caídos en dicho suceso, la cual estará presidida por el presidente del Consejo Estudiantil del instituto, Raúl Rivera.

Dijo que el único motivo de esta ceremonia es solidarizarse con sus compañeros además de repudiar estos actos de violencia que frenan a los jóvenes y a la población entera.

El director de grupos estudiantiles del ITESM desconoció si el campus San Luis se unirá a la protesta que se llevará a cabo en los diferentes planteles de la República, “aún no se nos ha marcado la pauta para dar ese paso, no depende de nosotros, si no de los directivos de más arriba”.

Luego de que en las redes sociales Facebook y Twitter se publicaran comentarios e invitaciones a asistir a la ceremonia vestidos de negro, Diego Sánchez aclaró que por parte del plantel no han enviado ningún comunicado en las redes sociales, precisó que tal vez esta información o apoyo sea por parte de alumnos o ex alumnos del plantel, “el único mensaje que ha emitido el rector de la Universidad ha sido por medio de la pagina oficial del Instituto”, indicó.

Finalmente añadió que la ceremonia será breve por lo que no durara más de 30 minutos, pues es el único objetivo es mostrar su solidaridad sin que esto afecte el horario escolar de los jóvenes.

Fuente: La Jornada de San Luis
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: