viernes, 19 de marzo de 2010

Boletín del Comité Cerezo



Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo"
Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.
Nuevos artículos
--------------------------

** «Para leer en libertad» Parque México **
por Comité Cerezo
- 16 de marzo de 2010

Con la presencia de Antonio Cerezo Contreras y Humberto Robles. También estará a la venta la Revista Revuelta, proyecto del Comité Cerezo ($15 pesos el ejemplar)

** Denuncia y petición de solidaridad **
por Comité Cerezo
- 16 de marzo de 2010

Denuncia del Caso de Emmanuel Hernández, preso de conciencia y petición de apoyo y solidaridad a los miembros de la Resistencia creativa en el Hemiciclo a Juárez

** Resolución del Parlamento Europeo sobre la escala de violencia en México **
por Comité Cerezo
15 de marzo de 2010

Recomienda, en este sentido, al Gobierno de México, que siga trabajando en el fortalecimiento del Estado de Derecho, con el objetivo de atajar algunos de los problemas estructurales que están en el origen de las violaciones de los derechos humanos, y en concreto en lo que se refiere a la reforma del sistema judicial; destaca, en este sentido, la importancia de un poder judicial independiente que garantice la imparcialidad y la lucha con determinación contra la impunidad;

** Foro: Desafíos del movimiento de Derechos Humanos en México **
por Comité Cerezo
- 15 de marzo de 2010

En este espacio nos proponemos conocer diversas perspectivas de cómo ven al movimiento de derechos humanos mexicano y cuáles consideran que son sus principales desafíos, identificando específicamente lo que tocaría a la Red TDT.

** Dedican festival Cerro de San Pedro a Carlos Montemayor **
por Comité Cerezo
- 15 de marzo de 2010

Acudieron al encuentro cultural y artístico invitados especiales, como Patricia Arendar, directora de Greenpeace-México; José Eliseo Abarca, hijo del líder de la Red de Afectados por la Minería, Mariano Abarca Roblero, asesinado en diciembre pasado, y los hermanos Cerezo Contreras, activistas sentenciados por terrorismo y finalmente liberados en 2009.

** Seminario: Las y los defensores de derechos humanos: retos y perspectivas **
por Comité Cerezo
- 10 de marzo de 2010

Temas: Concepto y contribución de las y los defensores de Derechos Humanos en la sociedad democrática. -Sistema de Naciones Unidas y protección a las y los defensores de Derechos Humanos. La implementación de la Declaración sobre defensores y defensoras en México. - Las y los defensores de Derechos Humanos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Contexto Regional - Contexto Nacional: movimientos sociales y Derechos Humanos. -Casos:
Cristina Auverbach Ciudad (...)

** PBI México : Boletín : Defensores de Derechos Humanos Detrás de las Rejas **
por Comité Cerezo
- 7 de marzo de 2010
Desde el año 2002, PBI acompaña en la ciudad de México al Comité Cerezo que ha denunciado violaciones de derechos de que fueron víctimas tres de los hermanos Cerezo, encarcelados en 2001. Ahora en libertad, han aportado sus reflexiones a este boletín. El bloque temático termina exponiendo varios factores que inciden en las violaciones de derechos fundamentales contra la población presa.

** Convocatoria a participar en la revista Revuelta #17 **
por Comité Cerezo
- 1ro de marzo de 2010
Nuevamente a todos aquellos que gusten de escribir ensayos, artículos, cuentos cortos, poemas, aforismos, pensamientos, etc., y a todos aquellos que gustan de dibujar, hacer caricaturas, tomar fotos y otras artes visuales a participar en el número 17 de la revista (marzo-abril-mayo. 2010)

** Pronunciamiento por la libertad del prisionero de conciencia Raúl Hernández **
por Comité Cerezo
- 1ro de marzo de 2010
Para las organizaciones firmantes, el reciente fallo del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa en el Estado de Guerrero nuevamente evidencia que nunca han existido pruebas que incriminen a los defensores de derechos humanos de la OPIM en la comisión del crimen con el que dolosamente se les ha pretendido relacionar. Por ende, consideramos que resulta ya insostenible que Raúl Hernández Abundio continúe en prisión más tiempo.

** Carlos Montemayor, un ejemplo de vida **
por Comité Cerezo
- 28 de febrero de 2010
Acompañamos a su familia en su dolor, y en el dolor del pueblo que aprecia el valor de su trabajo y que él tanto amo.

** "Violencia contra las mujeres: Vergüenza en Ciudad Juárez y Oaxaca" **
por Comité Cerezo
- 23 de febrero de 2010
Con un amplio programa de actividades, organizaciones recordarán este viernes 5 de marzo el Día Internacional de la Mujer en Oaxaca.

** La Guerra de Felipe Calderón **
por Comité Cerezo
- 22 de febrero de 2010

Nos dice también la organización de derechos humanos, el Comité Cerezo, que esta guerra implica la criminalización de la protesta. Nos explican que es muy peligroso para los que estamos en la lucha social la implementación de estas políticas belicosas. Y es que sería estúpido ignorar esa cuestión cuando ya lo vemos diario en las calles, en las noticias o en la información que nos llega vía internet sobre asesinatos, amenazas, persecusiones, encarcelamientos a luchadores sociales en el país. Lo medular aquí no es sólo que los integrantes de la lucha social estemos en peligro sino que amenaza de alguna forma el avance popular en sus reivindicaciones sociales desviando por una parte la atención de sus prioridades y por otra neutralizando su accionar por medio del miedo. ->

** [VIDEO] El Comité Cerezo en Cerro de San Pedro **
por Comité Cerezo
- 21 de febrero de 2010
Visita a Cerro de San Pedro de los hermanos Antonio y Héctor Cerezo, presos politicos recién liberados en Marzo de 2009 compartiendo experiencias de lucha y solidaridad con el Frente Amplio Opositor a MSX.
Explican lo que es una acción urgente y su importancia para la protección de defensores de dererechos humanos. 29 de Enero de 2010, Salón del Comité Ejidal en Cerro de San Pedro.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article679

Fuente: Comité Cerezo
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: