viernes, 19 de marzo de 2010

Alistan maestros estructura local para unirse a la protesta del SME


❚CNTE, LA OTRA CAMPAÑA, FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA Y OTROS VAN AL PARO NACIONAL

❚REFRENDA SNTE PARTICIPACIÓN EN ACTO CÍVICO PARA PROTESTAR POR EL MAL GOBIERNO DE FCH

Maestros del estado se preparan para participar en una huelga nacional. Jorge Salazar, integrante de la sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que entre las ciudades donde está definido el movimiento se encuentra Xalapa, Orizaba y Veracruz puerto. En el resto de la entidad se encuentran en pláticas y buscando los contactos.

En acto solidario por el paro cívico convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), representantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente de Trabajadores por la Educación, la Otra Campaña, el Frente Popular Francisco Villa, un grupo de la Coordinadora Nacional, la Brigada Mahatma Gandhi, entre otras movimientos ciudadanos, se plantaron en la plaza Lerdo a partir de las 11 horas hasta llegada la noche.

El maestro Salazar explicó que se preparan para que más adelante haya una huelga nacional, “donde ya tengamos aquí en Xalapa y el estado (una estructura) para que se pueda realizar”. Aceptó: “no sé en qué grado lo logremos, pero por lo menos hacer paros en las escuelas, en algunas instituciones poner la bandera de huelga, no dejar entrar y salir, como lo están haciendo en Oaxaca, Estado de México y parece que en Zacatecas y Michoacán”.

Detalló que las ciudades donde dicha movilización está confirmada son Xalapa, Orizaba y Veracruz. En el resto del estado se encuentran en pláticas. El miembro del SNTE se abstuvo de dar una fecha.

Entre los principales motivos de la huelga está señalar el mal gobierno del presidente de la República: “Estamos promoviendo una consulta nacional por la revocación del mandato de Felipe Calderón”, dijo.

Aclaró que están conscientes de que la figura de revocación del mandato no está contemplada para el actual presidente de la República, no obstante “la idea es poder consolidar las redes nacionales en torno a una lucha que nos une”. Remarcó que Felipe Calderón es el representante de la política neoliberal impuesta por la oligarquía. “Pediremos cambio de política económica”.

“Es muy difícil lograr la unidad de todas las fuerzas sociales, es un país que no tiene tradición de lucha social ciudadana, estamos en pañales, pero creo que se están dando las condiciones, hay mucha desesperación algunas partes y creo que no nos queda más que organizarnos, o nos van a seguir masacrando y pisoteando”, remató.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: