lunes, 1 de febrero de 2010

Marchan sindicalizados en repudio a las políticas del gobierno federal


Un contingente de unas 250 personas agremiadas a diferentes sindicatos del estado, así como del país, entre los que se encuentran la Unión Nacional de Trabajadores, Sindicato de Telefonistas, Cobaev, Mineros, Monte de Piedad, entre otros, marcharon por las calles de la ciudad de Xalapa para mostrar su inconformidad por las políticas públicas del gobierno de la República, encabezado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Ricardo García Argüelles, secretario general del Sindicato de Telefonistas, manifestó su repudio a la mala gestión de Calderón como presidente, pues argumentó la falta de seriedad y compromiso del ejecutivo en su entonces campaña a la presidencia. Agregó que dicha marcha se realizó simultáneamente en los 31 estados de la República, así como en el Distrito Federal, donde en total participaron alrededor de 100 mil trabajadores.

Agregó que exigen al gobierno federal participar en el triple play para que Telmex pueda ingresar y proveer de televisión por cable a sus suscriptores, y así evitar que las empresas extranjeras gocen de ese privilegio. Explicó que los agremiados del sindicato de telefonistas suman más de 55 mil personas en todo el país.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de realizar más marchas en los próximos días, e informó que el 3 de marzo realizarán una protesta en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones.

Por su parte, Jorge Domínguez Castillo, secretario general del Monte de Piedad en Xalapa, indicó: “el país está reventando, ayer fue Luz y Fuerza, mañana no sabemos qué empresa seguirá, hay un desempleo terrible, hay un hambre terrible, yo creo que nuestros gobernantes tienen que ponerse las pilas y darle al pueblo mejores condiciones de vida”.

Mencionó que bastaría realizar una encuesta para confirmar que en todos los aspectos hay demasiadas carencias, “se tienen que eliminar los privilegios de unos cuantos y poner énfasis en ayudar a los más necesitados”.

Lanzó un exhorto al gobierno federal para “ponerse las pilas”, de lo contrario el pueblo se preocupará en “empujar” hasta que ellos entiendan que “ya basta, hay mucha carencia, hambre y pobreza, esto no puede seguir así”.

Arturo Fuentes Morelos, miembro del Sindicato Democrático del Cobaev, señaló que actualmente ni los propios empresarios se ven beneficiados con la políticas de Calderón, sino un pequeño grupo de amigos, “parece que estamos en la época porfirista tenemos una democracia simulada, una economía de amigos, esto no puede seguir pasando en México y exhorto a la población a levantar la voz”.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: