lunes, 1 de febrero de 2010

Condenan periodistas el asesinato del director del diario El Sol de la Costa

Ochoa Martínez fue encontrado muerto en su auto en Ayutla

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 30 de enero. El secretario general de la sección 17 de Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Salomón Cruz Gallardo, condenó el crimen del director del periódcio El Sol de la Costa, que se edita en Ayutla, Jorge Alberto Ochoa Martínez, ultimado anoche de un balazo, y exigió al encargado de despacho de la procuraduría del estado, Albertico Guinto Sierra, el esclarecimiento y la detención de los responsables.

El dirigente sindical adelantó que integrará una comisión de sindicalizados con la finalidad de exigirle a Guinto Sierra una audiencia para que les informe del seguimiento a los crímenes de periodistas, a los que se suma Martínez Ochoa.

Anoche, Ochoa Martínez fue encontrado muerto en un vehículo color blanco, sobre la calle Mina en la cabecera de ese municipio costeño, con un disparo en el mentón, sin que se conozca aún cómo sucedieron los hechos.

Desde esta tarde, su cuerpo es velado en un domicilio de la colonia El Amate, en esta ciudad capital, de donde era originario.

Ahí, en entrevista, Cruz Gallardo lamentó que en ninguno de los crímenes contra periodistas cometidos en este gobierno, haya avances.

Recordó los nombres de las víctimas por las que el SNRP en otras ocasiones ya ha exigido justicia, pero sin éxito: Leodegario Aguilera Lucas, Misael Tamayo Hernández, Amado Ramírez, Jean Paul Ibáñez y Juan Daniel Martínez Gil.

Exigió al gobierno estatal condiciones para que el gremio periodístico siga desempeñando su labor, porque en los últimos años se ha convertido en una de las profesiones más peligrosas.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: