jueves, 11 de febrero de 2010

Cae 'El Roga' surtidor de armas del "Chapo" y "La Familia"

SIPSE.COM Nacional 11/02/10

Rogaciano Alba Álvarez, originario de Guerrero, fue capturado por la PFP y confesó sus nexos con el Cártel de Sinaloa. MILENIO

GUADALAJARA, Jal.- La Policía Federal logró la detención de Rogaciano Alba Álvarez, alias "El Roga" quién presuntamente se encargaba de surtir de armamento a las organizaciones delictivas de "La Familia Michoacana" y al cártel de Sinaloa.

Según informa Milenio, lLa detención se logró en la carretera Guadalajara-Chapala, gracias al procesamiento de información que se dio en el interior del Centro de Inteligencia de la Policía Federal.

Alba Álvarez, de 55 años de edad y originario de Petatlán Guerrero, mantenía una alianza con la cual pretendía apoderarse de las operaciones del narcotráfico en su estado natal expulsando de su territorio al grupo de Los Beltrán Leyva y Los Zetas.

Al ser interrogado, Rogaciano Alba, confesó que estableció nexos con el Cártel de Sinaloa, llegando a tener una relación cercana con los principales líderes como El Mayo Zambada y Arturo Beltrán Leyva.

De este último se convirtió en su principal operador para el trasiego de goma de opio, marihuana y cocaína en la región de la Costa Grande.

Tras la caída de El Barbas, Rogaciano Alba señaló que decidió quedarse del lado del Mayo Zambada y de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

Después de ser víctima de un ataque contra su familia en Guerrero, El Roga decidió buscar refugio en Jalisco bajo el cobijo de El Chapo y Nacho Coronel.

Durante el operativo se aseguró una arma larga AR-15, un cargador de disco para cien cartuchos calibre .223, 23 cartuchos útiles calibre .223, un recipiente con cristal, una camioneta Suburban modelo 2010 color blanco, cuatro teléfonos celulares y una credencial de elector a nombre de García Campos Enrique, con la fotografía del detenido.

No hay comentarios: