viernes, 15 de enero de 2010

Usan al PRI y al PAN para mantener hundido al país: AMLO

Son manejados por 20 o 30 personas acaudaladas, afirmó el tabasqueño en LC

Recriminó las políticas neoliberales que no permiten el crecimiento de la nación

CARLOS TORRES OSEGUERA (Corresponsal)

Lázaro Cárdenas, 14 de enero.- A diferencia del México de Porfirio Díaz que estaba en manos de unos 300 acaudalados, en la actualidad es manejado por unos 20 o 30 que usan al PRI y al PAN para mantener su rapacidad que tiene hundido a la nación en una de sus peores crisis, señaló Andrés Manuel López Obrador durante su visita a este puerto.

En ese sentido, el ex candidato presidencial recriminó que durante los 26 años de políticas neoliberales en el país no haya habido crecimiento económico, generación de empleos y que además se haya abandonado a los jóvenes, lo cual es la causa de la inseguridad y violencia que se presenta a lo largo y ancho del territorio nacional.

López Obrador realizó ayer su primera gira del año por Michoacán; además de este puerto, también visitó Apatzingán y Uruapan, dos municipios con una alta presencia de cárteles dedicados al crimen organizado. En la localidad de la Meseta Purépecha ratificó que sigue siendo perredista –“a pesar de que me censuren”– y de que todo el esfuerzo de la militancia termine en manos “de unos ambiciosos que lo que quieren es encaramarse en el cargo”.

Asimismo, llamó Juanitos al presidente Felipe Calderón; al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; al coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, y a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

En México, afirmó, no hay democracia, sino un gobierno al servicio de unos pocos, un gobierno convertido en una mafia en el poder, responsable de la decadencia económica y social.

En Lázaro Cárdenas, dijo que el Revolucionario Institucional y Acción Nacional –el PRIAN– conforman la base de la oligarquía que impuso a Felipe Calderón, su representante en Los Pinos, y tienen, aseveró, “el control de la mayoría los medios de comunicación, en particular de la televisión, donde 75 por ciento de los mexicanos se informan”. Las televisoras, sentenció, manipulan la mente y el pensamiento de millones de mexicanos, ya que este control es la mejor ayuda que le pueden brindar al grupo en el poder.

El ex candidato presidencial remarcó la necesidad de seguir luchando para que generar los cambios que México necesita por la vía pacifica y electoral: “no se va a convocar a tomar las armas, tenemos que organizarnos y lograr que la gente termine de despertar con un movimiento amplio y plural”.

Cuestionado sobre el retroceso electoral del PRD, insistió en que la última elección presidencial no arrojó como ganador a Felipe Calderón, “y eso él lo sabe, por eso está muy mal el país. Y él en lo particular tiene problemas de conciencia, sabe que no ganó. López Obrador insistió en que la inseguridad y violencia en el país se han originado por la falta de oportunidades que tienen los jóvenes para su desarrollo: “no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudios desde hace mucho tiempo. En 26 años de política neoliberal no ha habido crecimiento económico, no se han generado empleos, y se ha abandonado a los jóvenes. Inseguridad y violencia no se resuelven con policías, cárceles, amenazas de mano dura, ni con leyes más severas; se resuelve creando oportunidades de trabajo, fortaleciendo nuestros valores culturales y espirituales. Esto que se está padeciendo es el fruto podrido de una política económica que ha empobrecido a millones de mexicanos”.

La presencia de Andrés Manuel López Obrador en este puerto se debió a la reunión que tenía agendada con los comités de bases de su movimiento, en la cual se evaluó los avances obtenidos durante los últimos tres años de trabajo. En tres meses regresará para darle continuidad al trabajo político.

Acompañamiento

Presente en la gira de López Obrador, la presidenta del PRD en Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, respaldó el movimiento nacional pacífico que encabeza el ex candidato presidencial y aseguró que el partido seguirá siendo un aliado indiscutible del movimiento que busca la transformación del país.

Alanís también urgió a un cambio de fondo en el país, modificando las políticas económicas y sociales para acabar con la pobreza que afecta a la gran mayoría de los mexicanos.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: