viernes, 15 de enero de 2010

Guerra de datos sobre los apagones en Cuernavaca


Escrito por Dulce Maya
Viernes, 15 de Enero de 2010 00:00

CUERNAVACA. Mientras que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Cuernavaca reportó un incremento en el número de apagones en al capital morelense y Huitzilac –que incluso, han afectado el desempeño de importantes empresas como Bridgestone Firestonne y la papelera Unipak–; la Secretaría de Desarrollo Económico informó que hasta la fecha, no ha registrado quejas al respecto.

De su lado, la Delegación Morelos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reportó “sin novedad” el asunto.

Rector Salazar Porcayo, subsecretario general del SME división Cuernavaca, aseguró el registro de apagones y fallas en el suministro de energía eléctrica en la capital morelense, como el registrado el martes pasado.

Detalló que la ciudadanía se les ha acercado para exponerle su problemática y la falta de eficiencia demostrada por el personal de la CFE a cargo del abastecimiento en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac.

En su lista de reportes, han detectado apagones de entre ocho y hasta nueve horas, sobre todo en la parte norte de la capital morelense, en las comunidades de Santa María, Tres Marías y Huitzilac centro, resultado de las fallas que ha registrado el suministro de energía, en la línea de alimentación clasificada como MOR-21.

Mientras que en la colonia Zodiaco, el sábado pasado se registraron apagones que duraron más de 12 horas, y han detectado fallas en los transformadores de la avenida Cuauhtémoc y en la calle Matamoros en el primer cuadro del centro histórico, donde se han quedado hasta seis horas sin luz.

El sindicalista expresó que han registrado reportes de que las empresas Bridgestone Firestonne y Unipak han comenzado a registrar afectaciones severas en el abasto de su energía y, a su vez, en sus líneas de producción.

Cuestionado al respeto, Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico, dijo que hasta el momento, las factorías morelenses no le han reportado queja alguna.

Sin embargo, sigue en espera de que la CFE le comparta un informe al respecto, para analizar conjuntamente cómo apoyar a las empresas afectadas, si es que las hubiera, por la suspensión en el suministro de la energía eléctrica. “Lo que nos dijeron es que todo esta en orden”, refirió el funcionario. En ese mismo sentido, respondió Francisco Sotelo Gil, presidente de la delegación Morelos de la Canacintra. “Hasta el momento no tenemos ninguna emergencia o solicitud de apoyo”, refirió.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: