miércoles, 13 de enero de 2010

Rechazan más perredistas alianza entre el sol azteca y AN


AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

Integrantes de la bancada perredista en el Congreso local se pronunciaron en contra de la posibilidad de que se concrete una alianza entre el sol azteca y el PAN en las elecciones locales del próximo 4 de julio, debido a que los proyectos, principios e ideología son antagónicos y porque en lugar de beneficiar a su partido con votos, lo único que se provocaría es un aumento del abstencionismo.

Melitón Lozano Pérez, coordinador de la bancada local del PRD, e Irma Ramos Galindo, consideraron, en entrevista por separado, que la mejor alternativa para su partido es formar una alianza de izquierda con el Partido del Trabajo y Convergencia, ya que dichos institutos políticos concuerdan con la ideología del sol azteca y están dispuestos a trabajar por un proyecto alternativo.

El legislador advirtió que el PRD saldría poco beneficiado con una alianza con el PAN, ya que en lugar de obtener votos lo único que se conseguiría es profundizar la apatía de la ciudadanía a la política y a los procesos electorales.

Lozano Pérez criticó a los dirigentes que están promoviendo dicha alianza, pues indicó que no están tomando en cuenta la opinión de los militantes. “Nuevamente es una imposición, es una directriz de las cúpulas nacionales y estatales (...) considero que los partidos políticos deben de tener una imagen muy nítida ante la sociedad, es decir, tener muy claro sus propuestas y su ideología, y con esto hay una revoltura que confunde más a la gente”.

En esa tónica, Irma Ramos señaló que una coalición entre el PAN y el PRD lejos de derrotar al PRI en la gubernatura, llevaría al “traste” a estos partidos políticos, ya que durante la campaña no podrían ponerse de acuerdo en las propuestas que le brindarían a la ciudadanía.

La perredista manifestó que lo importante no es sólo ganar votos, sino presentar propuestas electorales convincentes que hagan crecer a su partido en la entidad.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: