sábado, 16 de enero de 2010

Fundador de Grupo Bimbo critica propuesta para sacar sus productos de las escuelas

ARTURO ALFARO GALÁN

Luego de que hace unos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una recomendación, en conjunto con la Secretaría de Salud (Ssa), para regular la venta de alimentos chatarra y refrescos en las escuelas del país, Lorenzo Servitje Sendra, fundador de la empresa Bimbo, criticó, de visita por Puebla el proyecto que intenta sacar sus productos de las instituciones de educación básica.

“Si quieren que los niños estén menos obesos es mejor que los pongan a hacer más ejercicio y no sólo que se queden sentados por más de cuatro horas”, acotó en rueda de prensa, luego de presentar la conferencia “El espíritu empresario”, dentro del primer Foro de Empresarios en el Desarrollo Socio Económico del México del Siglo XXI”, impartido en una universidad privada de la capital.

El fundador del Grupo Industrial Bimbo aseguró que los productos de su empresa –considerados por sectores sociales como alimento chatarra– continuarán exhibiéndose en las cooperativas escolares, ya que la principal responsabilidad sobre la alimentación de los niños y jóvenes es de los padres.

“La obesidad es porque los padres les permiten permanecer horas enteras frente al televisor o computadora. Ya no los motivan a hacer ejercicio, a jugar y a cansarse. El problema no son los productos”, reiteró.

Durante su intervención con los representantes de los medios de comunicación, Servitje Sendra planteó la necesidad de incluir la materia sobre el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en los programas de estudio de educación secundaria, con la intención de motivar a los jóvenes para que incursionen en el mundo laboral con “otra visión”.

La propuesta, expresó, será presentada la próxima semana al titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, para exponer la iniciativa de reforma a los planes de estudio en las secundarias del país. Para ello, sostuvo, cuenta con el capital político y social suficiente para defender y argumentar el proyecto.

Lorenzo Servitje es miembro honorario del Consejo de Administración del Grupo Industrial Bimbo, y entre sus múltiples actividades ha sido el portavoz de grupos panistas –ligados a la organización secreta El Yunque– para buscar la obtención de cargos en las distintas esferas políticas y sociales.

Finalmente, Servitje Sendra rechazó tocar temas políticos argumentando que se ha metido en muchos problemas en el pasado por hacer declaraciones.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: