miércoles, 23 de diciembre de 2009

La CNDH defiende la impunidad en lugar de los derechos, acusa el EPR

Condena el asesinato del comandante Ramiro, del ERPI

CITLAL GILES SÁNCHEZ

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) reprochó el actuar de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dependencia que se ha dedicado más que a defender los derechos humanos, a proteger la “impunidad” en la que operan los gobernantes y funcionarios, como las desapariciones forzadas, asesinatos de luchadores sociales, así como la represión de la que son víctimas varias organizaciones sociales.

En su revista El Insurgente, el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) criticó la autonomía de la CNDH en cuanto a las diversas recomendaciones que ha emitido a los gobiernos federal, estatal y municipal, ya que “en lugar de que se dedique a defender los derechos humanos de la sociedad, se dedicó a defender la impunidad de gobernantes y funcionarios que los violaron”.

En su comunicado, se destaca que la “la falta de voluntad política” para resolver todas las violaciones a los derechos humanos cometidos a manos del Ejército ha originado que el representante de Amnistía Internacional en México, Alberto Herrera, haya comenzado a hacer una serie de manifestaciones en distintas embajadas de México para denunciar dichas violaciones.

“Son miles las demandas que llegan a Amnistía Internacional y, ¿cómo se puede probar quiénes fueron si el mismo Ejército encubre los hechos y actúa en plena impunidad? Pero no solamente son asesinados los luchadores sociales que desarrollan su lucha dentro del marco de la Constitución, además asesinan a los luchadores sociales que en un momento dado toman las vías de la insurgencia armada, como sucedió con el lamentable hecho de la muerte del Comandante Insurgente Ramiro, del ERPI”, destacó el EPR.

Reprocharon que organizaciones sociales y revolucionarias se sigan enfrentando a la desaparición forzada y asesinatos de luchadores sociales como política oficial.

“Insistimos para que no siga habiendo impunidad y sean juzgados los elementos que han participado en desapariciones forzadas y asesinatos del presente, tales como el general de división Guillermo Galván Galván, el general Javier Oropeza, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y su procurador general de Justicia; Mario Marín, de Puebla, entre otros”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: