sábado, 19 de diciembre de 2009

Colocan primera piedra del museo de desaparecidos


Gabriela Romero Sánchez

Al colocar la primera piedra de lo que será el Museo de los Desaparecidos Políticos, la senadora Rosario Ibarra de Piedra remarcó que en éste no habrá algo muerto, sino muestras de 34 años de lucha tenaz y firme por recuperar a los desaparecidos.

Recordó que de la década de los 60 se ha encontrado a 148 personas con vida que salieron de cárceles clandestinas, de los sótanos del Campo Militar número Uno; de la Base Naval de Icacos, en Acapulco; del Campo Militar La Joya, en Torreón, Coahuila, y los tenemos aquí. Agregó que faltan 557, “más los que ahora se han dado en bautizar como levantones. Le pregunté a un señor: ¿quién se llevó a su hijo? Me respondió: Lo levantó el Ejército”.

La senadora puntualizó que sigue siendo la misma historia dolorosa, los agravios, los zarpazos a los espíritus de las familias, llevándose la felicidad de los hogares. Es una cosa terrible.

El director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, detalló que esta obra implicará una inversión inicial de un millón y medio de pesos.

Fuente: La Jornada
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: