lunes, 2 de noviembre de 2009

Mayor pobreza e inseguridad con el alza de impuestos


Fuente: La Jornada de Zacatecas
Difusión Soberanía Popular

Redacción

El diputado local por Convergencia, Félix Vázquez Acuña, afirmó ayer que la cascada de impuestos aprobada por el Senado de la República para el próximo año traerá al país más desempleo, inseguridad y agudizará la crisis en el campo.

Con el voto mayoritario de los senadores priístas y panistas se aprobó el pasado viernes el paquete económico 2010, en el que el gobierno federal propuso incrementar a 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aumentar dos puntos porcentuales el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Vázquez Acuña manifestó que esa miscelánea fiscal de tendencia neoliberal, impulsada en alianza legislativa por el tricolor y el blanquiazul, mantiene los privilegios fiscales a los empresarios y perjudica gravemente la economía familiar de los mexicanos más pobres.

Sostuvo que el alza al IVA afecta directamente al bolsillo de los mexicanos, “lastimado ya por las dificultades económicas”, y que sumadas a esos gravámenes serán fuente de más problemas sociales.

El legislador mencionó que al verse disminuido el poder adquisitivo de la gente, “eso causará mayor pobreza e incidirá en un aumento de la delincuencia y la inseguridad en todo el país”.

A su vez, afirmó que con la decisión de los senadores, en el problema económico nacional “el hilo se corta por lo más delgado y a los ciudadanos les toca pagar los platos rotos de las malas decisiones y la falta de visión del gobierno”.

Para el Convergente, el alza en los impuestos causará más desempleo, ya que con el paquete económico aprobado los únicos beneficiados serán los empresarios que tienen mayor capital y no las pequeñas empresas que dan empleo a los mexicanos.

No hay comentarios: