miércoles, 25 de noviembre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa, se requieren cambios profundos, de que forma los van a hacer si protegen y solapan a Carlos Antonio Romero Deschamps.


México D. F. a 18 de Noviembre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 64.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Tarea inmediata:

Compañeras y compañeros, activos jubilados y transitorios. Les hacemos un llamado para que alcemos la voz y luchemos por nuestros derechos e intereses. Dejemos a un lado los intereses personales y abramos los ojos en beneficio colectivo.

El 22 de agosto de 2009, impugnamos la corrupta, ilegal e ilegitima Toma de nota que las Autoridades de la STPS le otorgaron a Carlos Antonio Romero Deschamps el día 9 de agosto de 2009. Ante tales actos delictivos y corruptivos perpetrados por las autoridades del Trabajo en contra de nuestro Estado de Derecho. Estamos demandando la nulidad de la Toma de Nota Del Comité Ejecutivo General del STPRM de fecha 9 de octubre de 2009.

Estamos seguros del triunfo de este movimiento político-sindical en contra de la cuarta elección de Carlos Romero. Ya que los tribunales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en dos ocasiones nos han dado la razón, en igual número de amparos. Por tal motivo la resolución que los magistrados le den a esta impugnación debe de estar en concordancia con las dos anteriores. Carlos Romero se tiene que ir de nuestro sindicato.

Algunos elementos:

Nuestro país presenta todo un cuadro de atraso en el terreno político, económico, jurídico y por ende social. Las declaraciones hechas la semana pasada por Felipe Calderón Hinojosa y las realizadas en la ceremonia oficial por el 99 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, así lo demuestran.

No puede ser que a tres años de su gobierno apenas se de cuenta que “la tarea más importante del Estado es cumplir y hacer cumplir la ley, hacer cumplir la ley por medio de la ley misma”. Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM le queremos informar que uno de los retrasos más importantes que se suscitan en este País es la falta de aplicación de la justicia.

La corrupción que impera en México, es una de las causas principales por las cuales no se puede aplicar la ley conforme a derecho y en este caso también habría que agregar la existencia de una política de alianza entre los charros y gobierno Federal.

No entendemos por que nos tenemos que esperar hasta el 2010 para que haya cambios “de transformaciones pacíficas, pero tan profundas que tengan la misma intensidad de una revolución. Con ello el país se consolidará como una nación democrática y equitativa, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa. Debemos cambiar lo que haya que cambiar y hasta donde sea necesario, con tal de que los ciudadanos tengan mayores oportunidades y hagan realidad sus anhelos, abundó” (Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2009, p. 3)

Le falto decir en que mes van a empezar estos cambios profundos, esperamos que no sea hasta el 20 de noviembre de 2010. Nos parece que no hay seriedad en este tipo de declaraciones. Como gobierno no puede estar ajustando los tiempos para que ahora si haya que salir al frente y afrontar “el desafío de generar empleos y prosperidad y de que la economía crezca como la nación puede y merece, se requieren cambios pacíficos, pero tan profundos que tengan la intensidad misma de una revolución en su propio campo” ( op. cit. P.3).

Para que nuestra nación salga de esta crisis política, económica y social, los gobernantes y los políticos tiene que dejar de hablar y hacer acciones que en verdad ataquen los problemas que nos están afectando. De lo contrario este tipo de discursos parecen promesas de campaña. El pueblo de México ya dejo de creer en los discursos, queremos hechos y no palabras, a estas se las lleva el viento y luego se las tenemos que recordar. Esto no se vale.

Nosotros tenemos un problema muy serio. En donde la aplicación de la justicia ha brillado pos su ausencia. Lo único que hemos visto es como las autoridades de la STPS con todo lujo de impunidad corrompen, violan nuestro Estado de Derecho y de manera delictiva y corruptiva le otorgan Tomas de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Antecedentes:

Carlos Antonio Romero Deschamps lleva 16 años al frente del STPRM, se a electo en cuatro ocasiones, estatutariamente esto no se puede, por tanto ha violentado nuestros estatutos al elegirse por cuarta ocasión consecutiva en la Secretaria General del STPRM. Cuando nuestros estatutos solo permiten una elección y una reelección, un secretario General solo puede estar al frente del STPRM por dos periodos Romero ya lleva cuatro.

Está acción es ilegal e ilegitima. Nosotros desde la XXIV convención extraordinaria, realizada el 27 de octubre del 2005 lo señalamos y advertimos a las autoridades de la STPS de esta elección fraudulenta, nos ignoraron. Por tal motivo impugnamos estos actos delictivos y corruptivos, donde se están violando todos los artículos de nuestros estatutos que hablan sobre los procesos electorales.

Hasta el momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación a sacado 2 resolutivos en contra de la Cuarta elección de Romero, ordenándole a la STPS que revise de manera clara y a conciencia la documentación que entrego la actual dirigencia avalando el proceso electoral del 2005 y que si este no se apega de manera fidedigna a lo que señalan nuestros estatutos, la STPS tiene que proceder conforme a derecho. En este caso retirándole la toma de nota a Carlos Romero.

Sin embargo la STPS no ha acatado las órdenes de una Autoridad Superior y se ha dedicado a entregarle Tomas de Nota a Romero “eso ni se le solicita”. En este caso la STPS ha estado actuando de manera delictiva y corruptiva favoreciendo, protegiendo y solapando a Carlos Romero. En lugar de cumplir y hacer cumplir nuestro Estado de Derecho. No es posible que en el periodo 2007-2012 ya le hayan otorgado tres Tomas de Nota. Por tal motivo responsabilizamos a Javier Lozano Alarcón de las acciones de violencia que se den en nuestro sindicato.

La última Toma de Nota que le otorgaron a Carlos Romero Deschamps de manera delictiva y corruptiva fue el 9 de agosto del 2009, este hecho ya fue impugnado el día 22 del mismo mes y año, también se metieron toda una serie de amparos indirectos demandando la nulidad de la Toma de Nota del 9 de agosto de 2009.

Por tal motivo este conflicto intersindical lo tenemos ganado ya que la demanda es la misma. El expediente es el mismo. De ahí que el resolutivo de los magistrados tiene que estar en concordancia con los dos resolutivos anteriores. Carlos Antonio Romero Deschamps y sus secuaces se tienen que ir del STPRM.

Si en verdad quieren hacer “cambios profundos y revolucionarios” empiecen por aplicar la ley conforme a derecho en este caso. De lo contrario sigan protegiendo y solapando a los charros del STPRM, sigan con su demagogia. Pero les recordamos que no estamos en campaña.

Acciones que debemos impulsar:

Con base en lo anterior, hacemos un llamado a todos los compañeros del STPRM para que se unan a este proyecto político-sindical, rescatemos nuestro sindicato y lo hagamos funcionar en forma democrática.

Compañeras y compañeros, su participación es determinante en este momento. Hoy más que nunca tenemos a los charros del STPRM contra la pared y a punto de ser expulsados de nuestro sindicato. Participemos en la campaña de firmas, entre más firmas lleven nuestros amparos indirectos más fuerza vamos a tener. También tenemos que presentar copias de nuestra identificación y de nuestro recibo de pago.

Con la finalidad de acreditar ante las Autoridades del trabajo que estamos debidamente legitimados para impugnar todo tipo de violaciones a nuestros estatutos.

No tengamos miedo ni nos dejemos intimidar por los charros. Nosotros estamos actuando en completo apego a derecho y con base en el articulo 49 de nuestros estatutos, el cual señala “…son obligaciones de los socios en general: 1.- conocer, interpretar, cumplir y hacer cumplir el acta constitutiva y los presentes estatutos, así como los reglamentos interiores y denunciar ante quien corresponda el incumplimiento de los mismos: oponiéndose a cualquier acuerdo que contravenga nuestras disposiciones estatutarias”.

En ese sentido nuestras acciones están fundadas jurídicamente, además como miembros del STPRM estamos obligados estatutariamente a denunciar y combatir todo tipo de irregularidades, malos manejos y violaciones a nuestros estatutos. Hechos que de manera flagrante hizo Carlos Romero Deschamps al elegirse por cuarta ocasión al frente del STPRM.

A manera de conclusión:

El Sr. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México: en reiteradas ocasiones a lo largo de su gobierno a estado señalando que su administración esta combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Sin embargo los petroleros no percibimos ese tipo de acciones ya que a Carlos Antonio Romero Deschamps. En esta administración lo han estado favoreciendo otorgándole cuando menos dos Tomas de Nota. De manera delictiva y corruptiva.

Esto da muestra que una cosa es lo que el ejecutivo dice y otra es lo que hace. Este tipo de conductas tienen que terminar, ya no queremos más demagogia.

Los días pasados Felipe Calderón dijo que “la tarea más importante del Estado es cumplir y hacer cumplir la ley, hacer cumplir la ley por medio de la ley misma”. Pero esto son tan solo palabras. Los mexicanos queremos hechos. Ya no podemos estar esperanzados a las ocurrencias de los mandatarios. Las instituciones encargadas de impartir justicia tienen que funcionar.

Pero son las mismas autoridades Federales las que no respetan el Estado de Derecho. Con justa razón les preguntamos ¿Cuál es la alternativa que le están dejando al pueblo?

Los cambios profundos de los que se habla se requieren. Nosotros vamos a utilizar el “espacio de dialogo y discusión sobre la problemática nacional sin mitos, prejuicios ni exclusiones”, agregaríamos, sin censura.

En ese sentido señalamos que la razón y el derecho nos asisten. Ya hicimos y estamos haciendo nuestra parte. Nosotros los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM si queremos democratizar nuestro sindicato. Falta que las autoridades de este País actúen conforme a derecho y hagan funcionar las Instituciones para los fines fueron creadas.

De lo contrario el pueblo de México seguirá sin tenerle confianza en las instituciones y el gobierno Federal le seguirá pidiendo al pueblo que crea en “sus Instituciones”. Pero como va a creer si son corruptas.

En verdad se tiene que combatir la corrupción y acabar con la impunidad. De lo contrario seguiremos siendo un País de cínicos y bananero.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

En efecto los cambios en nuestro País se requieren desde hace décadas. Pero a todos los presidentes posrevolucionarios les ha faltado decisión política para impulsarlos e implementarlos. Incluso han frenado el desarrollo de nuestro País en todos los rubros. De tal forma que en la actualidad estamos considerados como una de los países más corruptos del mundo y poseedores de una pobreza extrema considerable.

Pero eso si, ya vamos a festejar el centenario de nuestra revolución mexicana.

Declaraciones recientes como la del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz el cual señala, que su gobierno es el que peor ha enfrentado la crisis financiera.

O las hechas el viernes 20 de noviembre de 2009 por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal. En donde señala que “México se convirtió en el país latinoamericano con el mayor crecimiento de la pobreza, indigencia y desigualdad en la distribución del ingreso en 2009, año en que la crisis financiera interrumpió un sexenio de avances sociales en la región” y agrega “La crisis financiera internacional elevó este año el número de pobres en Latinoamérica y el Caribe hasta 189 millones de personas, 9 millones más que al cierre de 2008. La mitad de esos nuevos pobres son mexicanos, de acuerdo con el organismo regional” (la jornada, 20 de noviembre 2009, p. 24).

Como podrá apreciar la problemática es seria. Por tanto, hoy más que nunca se necesitan “cambios profundos” en todos los ámbitos.

Pero las alternativas que nos presentan desde su gobierno son muy limitadas. Nosotros queremos y estamos luchando de manera real por un cambio en nuestro sindicato. Los que están obstruyendo este cambio son las propias autoridades federales, concretamente la STPS. Al obstaculizar la aplicación de la justicia y violentar nuestro Estado de Derecho, solapando y protegiendo a Carlos Antonio Romero Deschamps otorgándole Tomas de Nota, sin ton ni son.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: