domingo, 18 de octubre de 2009

Revancha política extinción de Luz y Fuerza


Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por Hugo Barberi Rico
Sábado, 17 de Octubre de 2009 00:00

ZACATEPEC. La medida presidencial que dejó a más de 44 mil familias de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), sin empleo, “es una medida no tanto económica, es una revancha política, porque precisamente el sindicato (que se extinguió) fue el que apoyó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, va por ahí”, expresó Rosalina Mazari Espín, diputada federal del PRI.

Añadió que es un “odio” que el cuestionado Presidente de la República tiene contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por su preferencia electoral, “no le puedo interpretar (distinto), porque yo no volteo a ver a otro sindicato más que a ellos, por esa revancha política y con argumentos de corrupción”, en donde pudo pugnar por volverlo eficiente -si Calderón lo hubiera querido-, a través de la Secretaría de Energía”.

La legisladora reiteró que se atenta contra la autonomía sindical. “No tiene sustento la explicación” del presidente, de que el sindicato es “muy corrupto”. Fustigó que si se habla de corrupción baste ver las aduanas, y es facultad del Ejecutivo federal voltear hacia allí y “poner orden para que no haya tanta corrupción”. Dijo estar en desacuerdo con el cuestionado presidente Calderón, a través de su secretaria de Energía, en 9 años que ha gobernado Acción Nacional y en 3 años que lleva no ha podido, a través de Energía poner orden en el SME.

Mazari Espín lamentó que 44 mil familias se queden sin empleo. Dijo que su postura es por el respeto a la autonomía sindical, al derecho de la clase trabajadora y que si el gobierno no está de acuerdo en la corrupción “si hay algo qué atender que se haga, pero no extinguiendo un sindicato”. Otro de los argumentos del mandatario es que se ha originado un alto costo de la energía eléctrica “y no es así”, criticó, “porque el presidente ha tenido la facultad de regular y disminuir las altas cuotas que pagan los hogares mexicanos y morelenses en la CFE, pero lo que hace es subsidiar a los empresarios a costa de los impuestos de los mexicanos, porque a ellos de alguna manera siempre ha tratado de beneficiarlos”. Con medidas autoritarias “no es la forma de atender el problema”. Informó que de pronto hubo un punto de acuerdo que fue sometido al pleno si era de urgente y obvia resolución “yo voté a favor de que fuera así, pero desafortunadamente perdimos la votación, ya no se pudo tratar ese tema en el Congreso (federal), pero también se está elaborando una controversia constitucional y hasta donde yo tengo conocimiento el PRI va a favor”.

No hay comentarios: