jueves, 27 de agosto de 2009

La Contraloría y sus Órganos Internos de Control simulan la lucha anticorrupción y golpean selectivamente

La pandilla de corruptos en PEMEX nunca fue desmantelada

Fuente: Boletín informativo del CNEE Tabasco


Se tienen casos denunciados de daño patrimonial y tráfico de influencias que datan desde el 2003, sin que resulte ningún funcionario sancionado. Para cubrir su cuota anual sancionan a funcionarios menores y a quien la alta gerencia señale para deshacerse de él, en el 95% de los casos inventando un perjuicio en contra de la empresa.

¿CUANDO LA CONTRALORÍA RESOLVERÁ LAS DENUNCIAS?

Casos documentados donde la Contraloría no encuentra culpables. ¿Porque será?

•La Ampliación de La Planta de Clorados III
•El comodato de la Planta de Clorados III
•La Venta de Amoniaco III
•La Planta Swing
•El desmantelamiento de Oxido de Etileno Pajaritos al tiempo que se le había asignado inversión
•Las Plantas de Etileno
•La ampliación de Oxido de Etileno
•La contratación de Oscar Alemán como ingeniero químico y de dos ingenieros químicos en plazas de ingenieros mecánicos.

A fines de junio, en diarios apareció la nota sobre La Reversa en PEMEX Petroquímica, donde se describió que serían reinstalados dos funcionarios que en realidad se inhabilitaron por la Contraloría solo para cumplir su cuota y obtener el bono que le asignan por ello.

¿Quién pagara el daño patrimonial, al pagarles a los funcionarios el tiempo caído? Como recordaremos, estos funcionarios reinstalados fueron utilizados para que Calderón y el Director General ofrecieran la noticia nacional de ocho columnas anunciando el desmantelamiento de una pandilla de corruptos en PEMEX. Sólo querían un golpe mediático y no les importó sacrificar el historial técnico y el prestigio de sus familias.

La corrupción y la pandilla nunca fue desmantelada. Aún existe dentro de PEMEX y está coludida con la Secretaria de la Función Publica, porque los expedientes ya tienen sus añitos ahí, sin solución real, archivados y para protección de sus benefactores.

Ing. José Daniel de la Cruz Chung, CNEE Coatzacoalcos

No hay comentarios: