jueves, 27 de agosto de 2009

Estudiantes van con todo contra el aumento a tarifa de rutas


Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por Elizabeth Cuevas Villalobos
Miércoles, 26 de Agosto de 2009 00:00

CUERNAVACA. Estudiantes universitarios interpondrán un recurso de reclamación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), contra la postura del magistrado Orlando Aguilar, quien desechó su impugnación contra el aumento al transporte colectivo. Hoy anunciarán movilizaciones en todo el estado. El abogado de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), advirtió que si el órgano persiste en esa postura se tendrá que solicitar un amparo ante la justicia federal. Recordó que cuando se dio aumento de tarifas en 2005, el TCA dio la razón a los estudiantes, pero ellos decidieron no seguir el procedimiento y pagar la tarifa autorizada en ese momento.

Pero actualmente la intención es acudir a las instancias federales e ir hasta las últimas consecuencias contra el incremento al pasaje autorizado por el gobierno estatal.

En esta semana interpondrán el recurso de reclamación ante el Tribunal para que el Pleno revise su queja. Señaló el abogado Juan Juárez Rivas que “ya hemos planteado una lucha contra el incremento al pasaje porque beneficia a unos cuantos y perjudica a todos”.

No hay comentarios: