martes, 25 de agosto de 2009

Denuncian negligencia del ayuntamiento de Puebla en obra hidráulica de La Margarita


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Vecinos de la unidad habitacional La Margarita denunciaron que el ayuntamiento de Puebla realizó la remodelación del parque conocido como “los toboganes”, cuando lo que se requería era el arreglo y desazolve de los drenajes de la zona, pues desde hace 20 años han tenido problemas de inundación de aguas negras en ese lugar.

Así lo señaló Mara Morales Torres, una de las representantes de los vecinos del conjunto habitacional y del Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV), quien explicó que los colonos de La Margarita no están en contra de la realización de obras públicas, pero que las mismas sean las más prioritarias para los habitantes y no exista un sobregasto en las mismas y ambas cosas no sucedieron en la remodelación de este parque, para el cual se invirtió 4 millones de pesos.

“Los vecinos de la unidad habitacional tienen varios años que solicitan a las autoridades municipales y estatales el arreglo de las alcantarillas en esa zona para evitar que se salgan las aguas negras del drenaje y, así, evitar un foco de infección; sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada”, aseguró.

En rueda de prensa, hizo un llamado al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) para que arregle el sistema de drenaje en esta zona y se evite la inundación de las aguas negras.

“Para nosotros el gasto de cuatro millones de pesos en la remodelación del parque conocido como “los toboganes” fue un exceso, la misma obra costaba menos, además de que lo primero que se debió haber hecho es arreglar los drenajes, pues es lo que los colonos requerían de forma urgente”, dijo.

Finalmente, indicó que el predio donde el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pretende construir una sucursal de la tienda Wal Mart continúa con la barda perimetral, por lo que solicitó que dicha área sea regresada a los vecinos que la ocupaban con fines deportivos y recreativos.

No hay comentarios: