sábado, 22 de agosto de 2009

Denuncian a la alcaldesa de Minatitlán por apoderarse de apoyos a damnificados


Fuente: La Jornada de Veracruz

Alrededor de 150 locatarios del mercado 5 de Febrero de Minatitlán tomaron la calle de Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, para exigir que el gobernador Fidel Herrera los atienda, ya que desde 2008 perdieron su mercancía y espacios de venta por las inundaciones y acusaron que los primeros apoyos que llegaron se los quedó la alcaldesa Guadalupe Porras David.

Cansados de las promesas que les hace el gobierno, por cuarta ocasión se manifiestan en la capital del estado, pero siempre son atendidos por personal de la Subsecretaría de Gobierno, pero no les resuelven nada. Al bloquear la calle gritaban: “Que baje Fidel, que dé la cara”; “queremos a nuestro gobernador”; “hemos apoyado a sus candidatos, ahora que cumpla con sus promesas, ya estamos hartos de sus mentiras”.

Así, ante el coraje, mujeres zapotecas dijeron que “ya no hablaremos con subordinados, pues estamos cansados de sus mentiras” y anunciaron un voto de castigo para el PRI, “pues no nos hemos podido recuperar, hablamos con el secretario de Desarrollo Económico y Puerto, Carlos García Méndez, y no nos resuelve nada, sólo nos dijo que ya está aprobado lo del apoyo, pero que esperáramos que pasaran las elecciones, sin embargo y ya estamos a 19 de agosto y no vemos claro”.

Los comerciantes expusieron que a cada uno de los 400 locatarios del mercado les iban a dar 20 mil pesos de un programa de Fondo Perdido, “pero parte del dinero se le ha quedado a la alcaldesa”.

Llegaron a Plaza Lerdo desde las 9 horas, pero decidieron bloquear la calle alrededor de las 13 horas , cerca de las 15 horas decidieron dar paso al tráfico vehicular, pero los bloqueos fueron intermitentes cada media hora hasta el atardecer.

No hay comentarios: