sábado, 18 de julio de 2009

Solicita CIDH a la Procuraduría acelere investigaciones sobre joven desaparecida

Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por KATHIA JASSO BLANCAS
Jueves, 16 de Julio de 2009 00:00

CUERNAVACA. La Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) de Morelos pidió a la Procuraduría General de Justicia que acelere las investigaciones para encontrar a una jovencita de 19 años que desapareció el pasado viernes 10 de julio en el municipio de Yautepec.

La jovencita es Olivia González Orea y fue vista por última vez cuando salía de la casa en donde ayuda con las labores domésticas, de acuerdo con familiares se trata de un hecho grave porque la joven no tenía razones para huir.

Teresa Orea Muñiz, madre de Olivia, relató que ese viernes de la desaparición, su hija se levantó muy temprano y se dirigió a la casa en donde brinda sus servicios como empleada doméstica, y el cual se ubica en el Barrio Santiago del municipio Yautepec.

Algunos familiares la vieron salir de la casa al filo de las 18 horas y se supone que iba a encontrarse con sus hermanas para ir a una fiesta, pero ya no se presentó a la cita y a la mañana siguiente se denunció su desaparición ante el Ministerio Público de Yautepec.

La CIDH pide que se intensifique la búsqueda ya que el comportamiento de la jovencita no es motivo de fuga, de manera que se teme que se trate de un caso grave.

Olivia González Orea tiene 19 años y el cabello teñido de color rojo, al hombro, es morena, tiene ojos cafés y es de complexión delgada. Vestía pantalón entubado gris y blusa color amarillo con dibujos cafés. Cualquier información contactar a su familia al 7351173087 ó 1173104.

No hay comentarios: