viernes, 15 de mayo de 2009

Plantón permanente del sol azteca en la PGJE hasta que encuentre a Rosas

La protesta subirá de tono si no se esclarece la desaparición

Fuente: La jornada de Guerrero

LAURA REYES

Miembros del Secretariado Estatal (SE) del PRD acordaron instalarse en plantón permanente en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir la presentación con vida del perredista Alvaro Rosas Martínez, como una medida de presión para agilizar las investigaciones, pues a dos semanas de su desaparición no se han ofrecido resultados.

El secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del SE, Urbano Lucas Santamaría, reconoció que no todos los integrantes del secretariado están a favor de esa medida, pero que la mayoría considera que es urgente para evitar que el gobierno del estado siga de “oídos sordos” a ese reclamo del PRD.

Aunque precisó que todas las movilizaciones se harán dentro de los causes legales y pacíficos, no descartó que ante la negativa del procurador Eduardo Murueta Urrutia, por resolver el caso de Rosas Martínez, las protestas pudieran subir de tono.

Agregó: “no vamos a bajar la guardia, nada nos va a detener hasta que aparezca con vida nuestro compañero”.

Lucas Santamaría sostuvo que la inconformidad de su partido fue creciendo en los últimos días, pues el gobernador se había comprometido a atender a la comisión que protestó durante su último informe de labores en Acapulco, lo cual nunca ocurrió.

Agregó que el vicecoordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, mantiene una comunicación casi todos los días con Murueta Urrutia, pero sin avances importantes para la familia del líder perredista.

“Torreblanca no cumple sus promesas, no está haciendo nada para agilizar las investigaciones; es lamentable”, criticó.

Marcharán hoy

Otra de las medidas que hará el PRD para exigir la presentación de Alvaro Rosas, será una marcha el medio día de hoy, en la que se prevé la participación de poco más de 200 miembros del sector juvenil, así como del dirigente estatal, Misael Medrano Baza, a quien han acusado de mantenerse al margen de las protestas, informó el candidato a diputado local, por vía plurinominal, Ilich Augusto Solano.

En conferencia de prensa en Acapulco, donde estuvieron líderes juveniles de la zona de la Costa Grande, La Montaña y la región Centro, pidieron la participación de Medrano en la caminata que será de la glorieta de Las Banderas a las oficinas de la PGR, con la que exigirán que se agilicen las investigaciones.

No hay comentarios: