viernes, 15 de mayo de 2009

Desde un auto en movimiento, desconocidos lanzan gas lacrimógeno en el Palacio Federal


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Presuntamente, desde un vehículo, alguien aventó un objeto hacia el interior del Palacio Federal donde tienen sus oficinas Hacienda, Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde durante más de media hora se percibió un fuerte olor a gas lacrimógeno que se extendió por el parque Juárez, Catedral, el Palacio Municipal y los portales.

Al filo de las 13 horas en el Centro Histórico de esta ciudad se comenzó a percibir un fuerte olor a gas lacrimógeno que provocó molestias entre las personas que se encontraban en esa área, quienes comenzaron a toser, estornudar y presentaron lagrimeo en los ojos.

Momentos después desde el edificio del Palacio Federal salió todo el personal que labora en las diferentes oficinas que ahí funcionan, entre ellas las de Hacienda, Sepomex y Conagua.

Decenas de personas experimentaron molestias similares a las que provoca el gas lacrimógeno, por lo que se hicieron reportes sobre el caso al número 066, pero fue hasta después de 20 minutos cuando al sitio llegaron solamente tres elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos.

La administradora de Sepomex, María Claudia Carrillo Hernández, indicó que la intendente del edificio fue quien se percató de que desde un auto en movimiento alguien lanzó un objeto al interior del inmueble, luego de lo cual se generó todo el problema.

De parte de las autoridades municipales se minimizó el asunto, pues no hubo mandos de Seguridad Pública que se presentaran en el lugar, y los bomberos hicieron una escueta revisión, sólo en el interior de las oficinas de correos, para luego salir del lugar y señalar que se trataba de gas pimienta. Por su parte la intendente se negó a hablar sobre el caso.

No hay comentarios: