viernes, 15 de mayo de 2009

Hallar a Alvaro Rosas, exige el PRD a un indiferente Torreblanca

En reunión a puerta cerrada, ni el mandatario ni el procurador informaron avances

Fuente: La Jornada de Guerrero

Supone Medrano Baza que al no mencionar a Javier Torres, esa línea quedó descartada

YAMILET VILLA

CHILPANCINGO, 13 DE MAYO. A puerta cerrada, integrantes del Secretariado Estatal del PRD, encabezados por el dirigente, Misael Medrano Baza se reunieron con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el procurador Eduardo Murueta Urrutia, para pedirles agilidad en las pesquisas sobre la desaparición del perredista Alvaro Rosas Martínez.

Sin embargo, el mandatario estatal no les informó nada en concreto, mucho menos retomó el tema de la petición de cesar al fiscal guerrerense. Asimismo, Torreblanca no mencionó si la línea de investigación apunta hacia el ecologista, Javier Torres Cruz, como se acusó hace unos días.
A casi 15 días de la desaparición de Rosas Martínez –que se perpetró con lujo de violencia el pasado 29 de abril en el centro de Petatlán–, el presidente del SE del PRD, Misael Medrano Baza; el secretario general, Víctor Aguirre Alcaide; el secretario de asuntos electorales, Oscar Chávez Rendón y la secretaria de Finanzas, Rosa Coral Mendoza Falcón, se reunieron la noche del martes en el palacio de gobierno con Torreblanca, encuentro que se conoció a través de la fotografía que aparece en el portal oficial del gobierno del estado.

Pero hasta este miércoles, Medrano informó sobre los motivos de la reunión a la que no fueron convocados todos los miembros de la dirigencia estatal del sol azteca, ni los familiares de Rosas Martínez, ni quienes han marchado para solicitar la aparición con vida del perredista.
Sin embargo, Medrano aseguró: “fuimos a hacerle un reclamo y un planteamiento para conocer los avances en la investigación, les hicimos saber los reclamos de la familia; el procurador insistió en que se está trabajando en el asunto y nosotros pedimos resultados”.

Aunque la destitución del fiscal guerrerense ha sido una de las exigencias del PRD, el dirigente estatal aclaró: “ese no fue el tema, porque ha sido un planteamiento anterior. Pero si no hubo resultados, le pedimos que alguien más realice la investigación”.

Consultado sobre los avances en la investigación, Medrano reconoció que el mandatario estatal no habló de nada concreto, aunque supuso que está descartada la línea que apunta hacia el ecologista, Javier Torres y el narcotráfico.

Más aún, aseguró que los familiares de Rosas Martínez han observado avances en la investigación, aunque no especificó cuáles.

Sesión del SE

Por la noche, ayer el Secretariado Estatal llevaba a cabo una sesión a puerta cerrada, presidida por el delegado del CEN en Guerrero, Jesús Zambrano. Hasta el cierre de la edición no se conocían los detalles del encuentro.

No hay comentarios: