lunes, 23 de marzo de 2009

Transportistas reiteran que este lunes realizarán paro nacional



Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por DULCE MAYA
Lunes, 23 de Marzo de 2009 00:00

CUERNAVACA. Ante la determinación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de dar marcha atrás a las protestas convocadas para este lunes, la Confederación Nacional de Transportistas de la República Mexicana (Conatram) y la Federación Auténtica del Transporte (FAT), advirtieron que pararán actividades hasta que el gobierno federal congele el precio del diesel.

Por separado, los presidentes de la delegación Morelos de la Conatram y de la FAT, Jorge Morales Maldonado y Dagoberto Rivera Jaimes, dieron a conocer que, pese al anuncio nacional de la Canacar para desactivar el paro nacional, saldrán este lunes a la calle.

Ambos dirigentes del transporte ofrecieron disculpas a la ciudadanía sobre las molestias que estas acciones de protesta le generarán, pero advirtieron que los más de 30 incrementos en el costo del energético, los ha colocado en una situación de severa crisis.

Dagoberto Rivera detalló que en este paro, participarán junto con la organización Rutas Unidas, con 150 unidades.

“Si nos vamos a manifestar”: Conatram

Cuestionado al respecto, el delegado en Morelos de la Conatram, Jorge Morales Maldonado, lamentó la decisión de la Canacar de desistirse de participar en el paro nacional y advirtió que continuarán firmes en su decisión de paralizar al gremio, hasta lograr un precio justo por litro de diesel.“Sí nos vamos a manifestar, esa es la postura de la dirigencia nacional. Estacionaremos nuestras unidades desde el puente de Tabachines, hasta el norte de la ciudad de Cuernavaca, pero sí habrá circulación en los carriles centrales”, detalló.

Indicó que aún continúa el análisis de que si sus agremiados de Alpuyeca, Jojutla y Cuautla, se unen a la manifestación en la capital morelense o si toman la caseta de Huacalco o la caseta de Jardines del Recuerdo en Jojutla.

Se desiste Canacar

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) decidió suspender el paro de labores programado para el lunes 23 de marzo, tras obtener respuesta a sus peticiones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El delegado en Morelos de la Canacar Jorge Naffarrate Meléndez, dio a conocer que se tomó la decisión no llevar a cabo dicha acción a cambio de establecer una comisión de trabajo permanente que dé seguimiento puntual a los acuerdos adoptados y presente reportes mensuales.

Recordó que desde el 24 de febrero se han mantenido reuniones entre ambos organismos y otras dependencias del gobierno federal, bajo la coordinación de la SCT, a fin identificar acciones que mejoren la competitividad del sector frente a las condiciones adversas por las que atraviesa la economía nacional.

Dijo que como resultado de estas reuniones se ha convenido un paquete de acciones a favor del sector del autotransporte, dentro del marco legal y reglamentario vigente en la materia, así como de las restricciones presupuestarias del gobierno federal.

No hay comentarios: