lunes, 16 de febrero de 2009

Insostenibles jurídicamente argumentos para no multar a televisoras: Lorenzo Córdova.

Escucha el comentario.




Lorenzo Córdova, comentó con Denise Maerker que sí había elementos para sancionar a las televisoras, toda vez que el artículo 350 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) precisa que es una irregularidad por parte de los concesionarios la manipulación de la propaganda electoral.

Los argumentos con los que se optó por desechar el procedimiento son desde el punto de vista jurídico “insostenibles“. Entre los mismos se encuentran que el miércoles pasado, el IFE había suscrito con la CIRT bases de colaboración, que no había norma estrictamente aplicable al caso y que las televisaras ya no habían vuelto a empaquetar y se quedaba sin materia.

El investigador de la UNAM prevé que los consejeros que en un momento sostenían el proyecto y que le dieron la espalda el viernes pasado, siguieron la misma actitud que han tenido los partidos políticos.

“Me causó escozor que ni el PAN ni el PRI abrieran boca” y lo que se esperaba era que apoyaran las decisiones de la autoridad electoral, por lo que parece “un problema entre el IFE y las televisoras”.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: