lunes, 2 de febrero de 2009

CUMBRE EXTRAORDINARIA DEL ALBA REVIVIRÁ DÍA QUE ABRIÓ UNA ÉPOCA EN LATINOAMÉRICA


Por Anaís Pérez

Confirmada presencia de los presidentes de Honduras, Ecuador, Nicaragua y Bolivia para la cita que tendrá lugar en la ciudad de Caracas.

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció que la Cumbre Extraordinaria del ALBA conmemorará el día en se abrió una época en Latinoamérica: 2 de febrero.

"En fin, una cumbre extraordinaria para conmemorar ese día que abrió una época no sólo en Venezuela, en América Latina. Ese día comenzó el amanecer, comenzó el alba de la nueva época de liberación, de desarrollo de los pueblos de América Latina; y una vez más nos toca a nosotros ser la vanguardia de ese proceso", expresó el mandatario nacional.

Subrayó que aquel día 2 de febrero comenzó a hacerse gobierno. "Aquel día memorable, 2 de febrero. Vamos a conmemorar esos diez años, el pueblo comenzó a ser gobierno. En esa fecha comenzamos a levantar a Venezuela".

El mandatario nacional confirmó la asistencia a la magna cita de su colega de Honduras, Manuel Zelaya, y del primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Así mismo, la visita de sus pares de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa, y del vicepresidente cubano, Carlos Lage.

De Prensa Presidencial

No hay comentarios: