domingo, 11 de enero de 2009

Se niega la dirigencia nacional de Convergencia a coaligarse con PRD


Con los petistas la alianza está “muy avanzada”; ya tienen propuestas en todos los distritos

YAMILET VILLA

CHILPANCINGO, 9 DE ENERO. “No logramos concretar nada”, lamentó el dirigente estatal de Convergencia, Efraín Ramos Ramírez, sobre la petición que le hizo a su líder nacional, Luis Maldonado, de impulsar una alianza de facto con el PRD para la elección de diputados federales.

No obstante, dijo que las pláticas siguen abiertas con el sol azteca para concretar la coalición, pues manifestó que es necesario que los partidos de izquierda se unifiquen; de lo contrario, reconoció, será muy difícil mantener la mayoría de los distritos.

El pasado miércoles por la noche, Ramos Ramírez se reunió en la ciudad de México con su líder nacional, Luis Maldonado, quien no dio luz verde para impulsar candidatos comunes con el sol azteca.

“La verdad es que no se pudo concretar nada de la coalición con el PRD en Guerrero, estamos en pláticas y en espera de que se den algunas condiciones”, precisó.

Sin embargo, anunció que el próximo miércoles se volverá a reunir con su líder nacional, “será la reunión definitiva donde nos diga si vamos o no, pero aún estamos en espera”.

Ramos aseguró que aún tienen tiempo suficiente para lograr impulsar una coalición de facto con el sol azteca, sin embargo, dijo que con el PT están muy avanzados por cuanto hace a la designación de precandidatos, pues en la mayoría de los distritos ya tienen propuestas.

Cuestionado sobre el acuerdo al que arribó el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en la sesión que se realizó el pasado miércoles en el puerto de Acapulco, en la que se acordó ceder 3 distritos al PT-Convergencia, el dirigente del partido naranja manifestó que ese es un acuerdo interno de los perredistas, pero que los convergentes no pueden emitir una opinión hasta que no haya un acuerdo concreto de que si van a impulsar una alianza de facto.

Fuente: La Jornada de Guerrero.

No hay comentarios: