martes, 27 de enero de 2009

Nueva Constitución profundizará y consolidará cambios estructurales en Bolivia



Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Caracas, 26 Ene. ABN.- La nueva Constitución política del Estado de Bolivia será la base legal fundamental para la refundación, y para profundizar y consolidar todos los cambios estructurales que lleva a cabo el presidente Evo Morales, sostuvo este lunes el embajador de esa nación en Venezuela, Jorge Alvarado.

“Ahora lo que viene es viabilizar la nueva constitución y adoptarla con la implementación de leyes que se apeguen a esta”, señaló en un contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Sin embargo, alertó al pueblo boliviano para que esté atento ante los atentados de los medios porque conociendo el resultado buscarán impulsar la división del país.

“Creemos que la lucha ahora será difícil, por lo tanto, se necesita la solidaridad de todas los pueblos progresistas del mundo y sobretodo de Venezuela que siempre nos ha apoyado”, añadió

Al ser consultado sobre la aprobación de las cinco mil hectáreas como extensión máxima en poder de una persona, el diplomático explicó que cualquier ciudadano que posea esta cantidad de terreno y esta no cumpla ninguna función social se le expropiará.

No obstante, ejemplificó que si tal persona tiene en su poder 100 mil hectáreas, pero las tiene trabajando todas, es decir, que cumplen una función social, entonces no se le quitará ninguna.

“El principio fundamental de esta redistribución de la tierra es que esta tiene que cumplir una función social porque debe ser para quien la trabaje porque esto forma parte de la democracia boliviana”, culminó Alvarado.

No hay comentarios: