sábado, 24 de enero de 2009

EN BOLIVIA COMIENZA A CIRCULAR PERIÓDICO PARA CONTRARRESTAR GUERRA MEDIÁTICA



Por TeleSUR.

El rotativo viene a contrarrestar la guerra mediática contra el gobierno progresista de Evo Morales. Su costo es muy bajo, de apenas 30 centavos de dólar y circula por todo el país.

Miles de ejemplares de la primera edición del periódico estatal "Cambio", circulan este jueves por toda Bolivia, como una medida para contrarrestar las campañas de los grandes medios privados de comunicación contra el gobierno encabezado por el presidente Evo Morales.

"Agresiones, humillaciones y mentiras tras mentiras de algunos medios de comunicación nos obligaron a crear este diario", explicó Morales durante el lanzamiento oficial del rotativo en el Palacio de Gobierno.

El gobernante, que este día presenta ante el Congreso boliviano el informe de sus tres años de gobierno, explicó que los 33 periodistas que laborarán en "Cambio" tienen la misión de decir la verdad en aras de mantener bien informada a la sociedad.

Líderes políticos y legisladores presentes en la ceremonia destacaron la importancia del diario, cuyo es muy bajo: 2 bolivianos (30 centavos de dólar).

"Estamos en presencia de un instrumento educativo por su objetividad y tratamiento de la realidad", aseguró el ministro de Educación, Roberto Aguilar, para quien el nuevo rotativo contribuirá sin dudas a la formación y la cultura de los ciudadanos.

Por su parte, el portavoz presidencial, Iván Canelas, señaló que Cambio "no pretende humillar ni agredir a nadie", sólo busca cumplir las expectativas de los usuarios.

"Hemos conversado con mucha gente y la mayoría coincide en la necesidad de un periódico que no les mienta ni les tergiverse los acontecimientos", agregó el vocero.

La salida a la luz pública del medio fue reservada para el tercer aniversario de la llegada a la presidencia de Morales.

"Cambio" se suma a la red de emisoras Radio Patria Nueva y al canal 7 para formar un bloque de medios gubernamentales de información.

Desde finales del año pasado el jefe de Estado denuncia la complicidad de periódicos y televisoras con los sectores de la oposición empeñados en desacreditar al Ejecutivo ante la opinión pública.

No hay comentarios: