sábado, 24 de enero de 2009

Boletín del Comité Cerezo



** Índice Político **
por Comité Cerezo
- 19 de enero de 2009

OTRA MUESTRA DEL retroceso que hoy se vive en México se da en el campo de las garantías individuales, tanto como en el de las sociales. Los últimos ocho años han sido prolíficos en ejemplos: movimientos de reivindicación popular etiquetados como criminales (Atenco, hermanos Cerezo, APPO, entre otros), líderes encarcelados, periodistas acallados, desaparecidos o hasta asesinados. Pareciera, repito, que el país se ha instalado en el Siglo XVI.
-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article548

** Petición de Acción Urgente **
por Comité Cerezo
- 14 de enero de 2009

Represalias ilegales por denuncia de violaciones a los DDHH en el Cefereso "Altiplano" a Héctor Galindo Gochicoa del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco
-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article547

** Entrevista con Francisco Cerezo Contreras **
por Comité Cerezo
- 13 de enero de 2009

Entrevista con: Francisco Cerezo.

Tema: Sus hermanos quedarían en libertad el viernes 13 de febrero, tras cumplir 7 años y medio de sentencia, ya que fueron detenidos el 13 de agosto de 2001, por los cargos de Violación a la Ley contra la delincuencia organizada….

Fuente: Radio 13
-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article546

** Los Cerezo, a 35 días de ser liberados **
por CC_DF01
- 9 de enero de 2009

El proceso de los Cerezo, según denunciaron sus sucesivas defensoras –primero la penalista Pilar Noriega, luego la abogada Digna Ochoa, asesinada ese mismo año, y finalmente Bárbara Zamora–, nunca ofreció un juicio justo. La instrucción fue cerrada prematuramente sin cumplir el plazo para que los acusados reunieran pruebas de descargo.

El fallo expresó que los hermanos Cerezo no estaban organizados para cometer actos terroristas, pero "había indicios de coincidencias ideológicas" con grupos armados, lo que "les daba la posibilidad de delinquir".
-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article544

** GRACIAS por sus firmas para los presos y perseguidos de Atenco **
por Comité Cerezo
- 24 de diciembre de 2008

Estimados amigos solidarios nuevamente los convocamos a que nos den su firma, […] especialmente por los compañeros JESÚS ADÁN ESPINOZA ROJAS y BERNARDINO CRUZ CARDONA, dichos compañeros llevan ya casi tres años alejados de sus familias, de sus esposas, de sus hijos, de su tierra que tanto y con tan alto costo han defendido.
-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article543

No hay comentarios: