miércoles, 21 de enero de 2009

Cuba y Argentina suscriben 11 acuerdos de cooperación



Por: TeleSUR

19 de enero de 2009.- Los gobiernos de Cuba y Argentina suscribieron este lunes en esta capital 11 acuerdos de cooperación, al término de las conversaciones oficiales entre los presidentes Raúl Castro y Cristina Fernández, respectivamente.

El primero de los documentos suscritos fue un convenio relativo a la supresión recíproca del requisito de visado en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios.

Un memorando de entendimiento en el ámbito de la asistencia humanitaria y la prevención y mitigación de catástrofes, y un acta sobre el estado de la cooperación científico-técnica entre los dos países fueron también rubricados.

Esta última recoge el compromiso de las partes con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus habitantes, así como la firme decisión de contribuir a la definición de una nueva arquitectura de la cooperación a través de los vínculos sur-sur.

Otros de los acuerdos alcanzados atañen a la promoción comercial y la transferencia de tecnología en materia de comercio internacional, y la colaboración en los ámbitos laboral y de salud.

No hay comentarios: