viernes, 23 de enero de 2009

CHÁVEZ INSTA A OBAMA A RESPETAR LOS PROCESOS LATINOAMERICANOS


Por TeleSUR.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó este martes al primer mandatario de Estados Unidos Barack Obama, a respetar las democracias y los procesos revolucionarios que se viven en América Latina.

Chávez se mostró satisfecho por el fin del gobierno de George W. Bush, al tiempo que expresó, refiriéndose al ex presidente estadounidense, que éste ha sido el "más repudiado en su propio país y en el mundo", al que llenó "de terror y violencia".

El gobernante venezolano deseó que "la llegada (de Obama) marque un cambio de verdad en las relaciones de Estados Unidos con los países del tercer mundo".

En el acto recordó las palabras que pronunció su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en su reciente visita a Venezuela, donde dijo: "Ojalá el nuevo presidente mire a América Latina con una nueva mirada, un nuevo enfoque de respeto a las democracias y a los procesos de cambio que marchan y avanzan a nuestra tierra".

También hizo especial énfasis en decir "que nadie se haga aquí ilusiones, pues se trata del imperio norteamericano".

Durante su intervención aseguró que el Gobierno de Venezuela, junto al pueblo, seguirá con los objetivos que se ha propuesto alcanzar, dentro de las directrices revolucionarias y socialistas.

"Por nuestra parte, nosotros seguiremos avanzando independientemente de quién gobierne en Estados Unidos", apuntó el mandatario Hugo Chávez. "La revolución bolivariana seguirá avanzando y construyendo la independencia nacional de Venezuela", agregó.

Con respecto al referendo aprobatorio que se realizará en la nación el próximo 15 de febrero, precisó que "se trata de parte de una batalla contra el imperio que quiere dominar de nuevo el país suramericano".

En la citada fecha, casi 17 millones de venezolanos podrán votar para decidir si se aprueba una propuesta de enmienda constitucional que permitiría la postulación en los cargos de Presidente de la República, gobernadores, alcaldes y diputados.

No hay comentarios: