viernes, 2 de enero de 2009

Chávez: Cuba es ejemplo de dignidad ante las pretensiones de un imperio


Por: Web Venezolana de Televisión

Fecha de publicación: 01/01/09

01 de enero 2008. - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su respeto y admiración al proceso revolucionario liderado por el comandante Fidel Castro en Cuba "por ser un ejemplo de dignidad de un pueblo ante las pretensiones de un imperio que busca doblegarlo por la fuerza y convertirlo en una colonia".

Así lo indicó el jefe de Estado venezolano, durante la conmemoración de los 50 años de la Revolución Cubana desde el Panteón Nacional.

El mandatario valoró las relaciones de hermandad y comercial de ambas naciones y recordó el objetivo que tenia el Padre de la Patria Simón Bolívar al querer libertar esta nación.

Igualmente, como gesto de hermandad el jefe de Estado ordenó que fuera incluida entre los estandartes presentes en el Panteón Nacional la bandera de Cuba.

Venezuela era base de conspiración del imperio norteamericano "Este país era una base de conspiración de la CIA, del pentágono y del imperio, era Venezuela la vergüenza de este continente", expresó el primer mandatario, Hugo Chávez, al recordar la situación en la que se encontraba el país antes de la llegada del proyecto revolucionario.

Sostuvo que "los supuestos líderes" Rómulo Betancourt, Jovito Villalba, Raúl Leoni Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez y los llamados padres de la democracia "llegaron con su proyecto ya cocinado, habían hecho el pacto de Nueva York y vinieron a enfriar el movimiento popular, a dividirlo, a confundirlo y a firmar el pacto de traición a la patria, el pacto de punto fijo".

Como parte de este plan, de acuerdo con el mandatario, estas personalidades políticas instalaron una tiranía de las elites y conformaron un estado burgués, arrodillado al imperio norteamericano.

Indicó que "Venezuela se convirtió en una colonia sub imperial, una especie de virreinato", agregando que la doctrina Betancourt y el movimiento de derecha Acción Democrática se dedicaron a conspirar contra el pueblo de Cuba.

Recordó que se planificaron golpes de Estado tales como en Guyana que era gobernada por un líder de izquierda y porque mantenía estrechos lazos de amistad con el gobierno Cubano, además se ejecutó la invasión de Grenada.

Revolución llegó para quedarse

"Venezuela esta de pie la Revolución Bolivariana llegó aquí para quedarse, (...) nosotros llegamos aquí para triunfar y juntos triunfaremos", destacó Chávez.

Igualmente, el jefe de Estado indicó que el pueblo cubano y venezolano están obligados a "seguir triunfando ahora cuando enfrentamos grandes desafíos por venir, estamos obligados a seguir juntos", sentenció

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: