domingo, 28 de diciembre de 2008

Venezuela enfrentará con éxito caída de precios petroleros


Caracas, 26 Dic. ABN.- “Nosotros estamos fuertemente atrincherados para enfrentar con éxito la brusca caída del ingreso petrolero. Venezuela no se va a desplomar”, sostuvo este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante una intervención telefónica en el programa Contra Golpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que a pesar de la crisis financiera mundial, la inversión social en el país no se verá afectada.

'Las misiones, así como todos los programas sociales, seguirán recibiendo los ingresos necesarios para su funcionamiento. Es una inversión que el Estado considera como sagrada', enfatizó.

Ante una brusca caída de los ingresos -a causa de la caída de los precios del petróleo-, se están evaluando las fortalezas de los fondos internacionales, como el fondo Chino-Venezolano, el Banco con Rusia, dijo. 'Garantizamos la inversión social y el gasto corriente”, precisó.

Chávez anunció que, como muestra de ello, este sábado se inaugurará en el estado Miranda un nuevo Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 'Gran Mariscal de Ayacucho' para atender a niños, adolescentes y adultos en situación de calle. Este nuevo CDI tiene capacidad para brindar atención a 140 personas.

El jefe de Estado explicó que todo el gabinete ministerial estuvo evaluando la situación económica, revisando los indicadores y las tendencias de la política monetaria, cambiaria, de presupuesto e inversión en el país ante la crisis, así como preparando medidas para que esta situación afecte en menor grado posible.

“Estamos preparando una seria de medidas e iniciativas para evitar que esa crisis vaya a azotarnos y alterar gravemente la marcha política y estable del desarrollo del país”, sentenció.

Anunció que fue designada una Comisión Mediática para preparar los anuncios que en materia económica tome el gobierno nacional.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

No hay comentarios: