lunes, 22 de diciembre de 2008

Presidente Chávez revela plan de magnicidio contra su homólogo Morales



Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 21/12/08

21 de diciembre 2008. - El presidente venezolano Hugo Chávez reveló este domingo que el presidente boliviano Evo Morales le informó, mediante una conversación telefónica, que en su país se ha descubierto un nuevo plan de magnicidio.

Chávez hizo el anuncio desde su acostumbrado programa de radio y televisión ¡Aló Presidente!, donde afirmó que el Presidente Morales "me dijo que descubrieron un plan de magnicidio contra él. No voy a abundar en detalles porque ya será el Gobierno de Bolivia el que los facilite",

Chávez indicó que la llamada de Morales tuvo por objeto agradecer al Gobierno y al pueblo venezolanos la ayuda prestada para que Bolivia fuese declarada este sábado territorio libre de analfabetismo.

El gobernante venezolano explicó que el plan contra Morales es consecuencia de los "éxitos" del Gobierno boliviano y de la imposibilidad de la oposición de lograr el poder por medios democráticos.

"En la medida en que la oposición boliviana no puede ganar por medio de elecciones, ni por el referendo, ni por el golpe de Estado, buscan el magnicidio. ¡Cuidate!, le dije", relató el gobernante venezolano.

"Le dije a Evo que eso es por los éxitos de su Gobierno, Bolivia derrotó un golpe que estaba en marcha, la extrema derecha fascista quedó muy mal con la masacre de los indígenas y un ex gobernador está preso".

"Ahora Evo se encamina a otra victoria con la nueva constitución, y por eso surge el plan para matarlo, porque no tienen otra opción", planteó el Presidente venezolano.

Chávez dijo que frente a una eventualidad como la denunciada por Morales, él ha optado por vivir como "un preso", que trabaja e inmediatamente regresa al Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

"En la medida en que la oposición se va dando cuenta de que no puede ir contra el proceso ni con elecciones, ni con golpes de Estado, entonces planifica magnicidios", enfatizó Chávez .

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: