lunes, 1 de diciembre de 2008

Militares de Venezuela y Rusia formalizaron programa de ejercicios navales


Por: Agencias
Fecha de publicación: 29/11/08

El comandante del Destacamento de la Flota Norte de la Armada rusa, vicealmirante Ivanovic Kolorof, y el comandante Naval de Operaciones de Venezuela, vicealmirante Luis Morales Márquez

Caracas - Las Armadas de Venezuela y Rusia firmaron este sábado la orden de actividades navales conjuntas que realizarán en aguas venezolanas del 1 al 3 de diciembre en el marco de la operación combinada "VenRus 2008", informó la agencia estatal de noticias.

"Este intercambio de experiencias nos permitirá conocer y desarrollar las nuevas maniobras en materia naval, así como también el empleo de los sistemas de comunicación y de armas", señaló el vicealmirante Luis Morales Márquez, comandante naval de operaciones de Venezuela, según el texto.

"Igualmente podremos conocer los nuevos enfoques operacionales de una Armada (marina) de gran experiencia como la rusa", agregó.

Morales, junto con el vicealmirante Ivanovic Kolorof, comandante del destacamento de la Flota Norte de la Armada de Rusia, firmaron el documento a bordo de la fragata F-21 Mariscal Sucre, una de las once embarcaciones venezolanas que realizará maniobras con los cuatro buques rusos que se encuentran atracados en el puerto de La Guaira (norte).

El jueves, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo de Rusia, Dimitri Medvedev, visitaron el crucero misilístico 'Pedro El Grande', que está acompañado por el destructor 'Almirante Chebanenko' y otras dos embarcaciones, y dieron inicio simbólico a las maniobras navales conjuntas.

En las maniobras participarán 1.600 efectivos rusos y 700 venezolanos.

Según fuentes de la Marina venezolana, estos ejercicios conjuntos incluirán el intercambio tecnológico y de comunicaciones, operaciones de salvamento, patrullaje, de lucha contra el narcotráfico y terrorismo, y operaciones de guerra antiaérea.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: