miércoles, 19 de noviembre de 2008

Somos mayoría y la haremos valer dentro del partido; Encinas a Ricardo Rocha.



El excandidato a la dirigencia del PRD, por la corriente Izquierda Unida, Alejandro Encinas reiteró, una vez más que no abandona las filas del partido del sol azteca.

“No me voy, ni nos vamos de este partido que tanto trabajo nos ha costado construir y que es el resultado de la lucha de muchas generaciones de la izquierda”.

Dijo que no “se los vamos dejar a una burocracia, además somos mayoría, esa mayoría la vamos hacer valer dentro del propio partido para recuperar los principios y valores que le dieron origen a nuestro proyecto”.

Por ello, dijo, decidió convocar a la conformación de un Movimiento por la Renovación del PRD, un movimiento que permita, ahora sí, darle una organización territorial en cada municipio del país.

Explicó que renunció a la Secretaría General del Partido de la Revolución Democrático, por varias razones, entre ellas, el que es inaceptable la ingerencia del Estado en la definición del órgano de dirección del partido, en este caso el Tribunal Electoral del Poder Electoral.

”El Tribunal Electoral evocó la nulidad que hizo de la elección el órgano jurisdiccional del partido, quien hace la calificación, la Comisión de Garantías, y no solamente rectifica el resultado, sino que legaliza lo ilegalizable”, abundó.

Ratificó su intensión de cambiar al PRD para evitar que siga en manos de la burocracia partidista que solamente ocasiona clientelismo.

No hay comentarios: