miércoles, 19 de noviembre de 2008

Detienen colaborador colombiano de Kaosenlared y Director de la Red Independiente de Comunicación Alternativa Clarin, J. Manuel Arango



Por: Colectivo Kaos en la Red
Fecha de publicación: 18/11/08

Colombia, 18 de noviembre de 2008.=J. Manuel Arango, colaborador permanente de Kaosenlared [1] y Director de la Red Independiente de Comunicación Alternativa Clarin [2], ha sido detenido hoy, a las 11 de la mañana, por autoridades represivas colombianas en el municipio de Soacha. Según datos primarios, Arango fue convocado por un patrullero para asistir a una reunión a las 10:30 y al llegar a tal cita se le informó que era detenido al ser acusado por rebelión.

En estos momentos la familia de Arango mantiene cierta comunicación con el detenido que está ubicado en la Fiscalía a la espera de una audiencia. En horas recientes la familia se traslada a la Fiscalía a ver a Arango y para trasladarle utensilios de primera necesidad por si la presunta culpabilidad le produce quedarse bajo prisión.

Arango desde muy joven ha estado vinculado a las Luchas populares. Lideró luchas estudiantiles en el Caquetá y sus vínculos con los movimientos campesinos produjeron ser representante de las Organizaciones Agrarias en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Actualmente es un férreo defensor de los Derechos Humanos, que tanto viola el gobierno de Álvaro Uribe, y un participante constante contra la desinformación diaria que existe en Colombia e internacionalmente, acción que le ha producido ser candidato al premio Lorenzo Natali en periodismo en el 2008.

¡Solidaridad con Arango desde el colectivo de kaosenlared!

¡Contra la represión del gobierno de Uribe a la población civil y al periodismo alternativo!

[1] Para ver sus escritos: http://www.kaosenlared.net/colaboradores/jmanuelarangoc

[2] Pagina de Clarin: http://pwp.etb.net.co/jomar1

MODELO DE CARTA A DIRIGIR AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO COLOMBIANO

El/ La (nombre y apellido) solicita junto con el colectivo editorial del diario alternativo kaosenlared.net la puesta en libertad inmediata de su colaborador y demócrata reconocido intermacionalmente J. Manuel Arango que ha sido detenido por la fuerzas de seguridad de su país.

Arango es una persona que goza del respeto de numerosas personalidades internacionales y de su país por su fuertes vínculos con los movimientos campesinos lo que le llevó a ser representante de las Organizaciones Agrarias en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

Actualmente es un férreo defensor de los Derechos Humanos y periodista reconocido lo que le ha llevado a ser candidato al premio Lorenzo Natali en periodismo en el 2008.
Por todo ello y por considerarlo una persona absolutamente partidaria de la paz y la negociación solicitamos su libertad inmediata sin cargos y con respeto para sus derechos y opiniones.

Nombre y apellidos

País ciudad

Escríbale al Presidente:

http://syscopre.presidencia.gov.co/publico/frmCiudadano.aspx

Fuente: Alternativa Bolivariana.

No hay comentarios: