sábado, 1 de noviembre de 2008

LA VERDAD SOBRE EL AMERO

Recientemente, algunos lectores nos han escrito –a los moneros de El Chamuco en general y a mí en particular (Hernàndez)– para preguntarnos nuestra opinión sobre el rumor acerca de una nueva moneda que unificaría las economías de México, Canadá y Estados Unidos: el amero.

Les puedo asegurar que estos rumores son ABSOLUTAMENTE FALSOS.

La verdad es que sí se está estudiando la posibilidad de crear una moneda única para que circule en América del Norte, pero esa historia del amero que cuenta el gordito de este video chafa es realmente ridícula. Ciertamente se están estudiando varias opciones de diseños y nombres para esta moneda, pero este proceso apenas va en su etapa inicial. En exclusiva algunos de estos proyectos

EL MERO MERO




Si hay algo que respaldaría fuertemente cualquier economía de cualquier país, es la fortuna de Carlos Slim. Con la introducción de esta moneda en Norteamérica, se abrirían también varios Sanborns en Alaska, Québec y Falfurrias, Texas. En el reverso de esta moneda, aparecería la efigie de Carlos Salinas con un logo de Telmex.

EL CULERO


Este señor no es monedita de oro, pero sí ha logrado la unión, no sólo de América, sino de todo el mundo… en su contra. Ni John Mc Cain lo quiere de aliado. El culero sería el símbolo perfecto para representar las economías neoliberales, la globalización y la dictadura del libre mercado. En el reverso de esta moneda, aparecería la efigie de Carlos Salinas con un logo del TLC.

EL SOFLAMERO



Es la moneda ideal para una economía fuerte, resistente a todo tipo de gripas, catarritos y gastritis. Con el soflamero, América del Norte lograría total estabilidad y bonanza… aunque no lo parezca. En el reverso de esta moneda, aparecería la efigie de Carlos Salinas con un logo del IFE.


Estas son sólo algunas de las ideas que se están estudiando. Si quieren conocer más, les recomiendo que compren la revista El Chamuco, el próximo domingo, a su precio habitual de 20 ameros.

No hay comentarios: