miércoles, 12 de noviembre de 2008

EVO AUMENTA 14% LOS SUELDOS A PROFESORES Y TRABAJADORES DE SALUD

Por ABI.

El presidente de la República, Evo Morales, anunció este domingo el incremento del salario para los sectores de salud y educación para la gestión 2009 en un 14 por ciento.

“Aprovecho para informarles sobre los incrementos salariales para el sector salud y educación, quiero decirles que no será solamente para el sector educación, sino también para el tema de salud; este año el incremento salarial va a ser del 14 por ciento”, anunció el Primer Mandatario en el acto de inauguración del pago del bono escolar Juancito Pinto.

Morales explicó que el incremento del salario mínimo nacional del próximo año, 12 por ciento, es el más alto en comparación con los últimos cinco años, ya que el año 2003 el aumento fue del 4 por ciento, el 2004 el 3 por ciento al igual que el año 2005, por ejemplo.

Morales destacó que, en el primer año de su gestión, 2006, ese incremento alcanzó a más del 7 por ciento, el 2007 gracias al crecimiento económico que se presentó en el país, el aumento del salario mínimo nacional fue del 10 por ciento.

Además, dijo que el porcentaje a incrementarse en los próximos años dependerá del crecimiento de la economía nacional para atender las demandas que tiene el pueblo boliviano.

Resaltó la labor que pretende realizar su Gobierno que priorizará fundamentalmente los temas de salud y educación, que, según Morales, es la mejor tarea que puede realizar una autoridad.

“Para mí antes era marchar por la defensa de los derechos humanos, el derecho de los pueblos indígenas, de la hoja de coca, por tierra y territorio, después de llegar a la Presidencia me he dado cuenta exactamente que cualquier autoridad, cualquier institución del Estado, debe servir al pueblo y el servir es salud y educación fundamentalmente, eso es lo mejor que puede hacer cualquier autoridad”, dijo.

Remarcó que a pesar de la baja de los precios del petróleo y de los minerales que afectarán de alguna manera a la economía boliviana, la inversión pública seguirá creciendo, gracias a las reservas internacionales y a las medidas que está preparando el Gobierno para enfrentar la crisis financiera mundial.

Fuente: Alternativa Bolivariana.

No hay comentarios: