viernes, 21 de noviembre de 2008

Crisis de seguridad en agenda del Senado mexicano


México, 21 nov (PL) Las comisiones del Senado mexicano continuarán hoy el examen del paquete de iniciativas del Ejecutivo orientado a enfrentar con mayor éxito al crimen organizado

Ante las expectativas generadas al interior de diferentes sectores políticos acerca de la urgencia de legislar en la materia, el presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta, Gustavo Madero, aclaró empero que una reforma sobre el Sistema Nacional de Seguridad tomaría su tiempo.

Sin embargo, anunció que los senadores tratarán al menos de acelerar un proyecto de ley favorable a la creación de un registro nacional de teléfonos celulares.

Según Mario López, representante del opositor Partido Revolucionario Institucional en el citado órgano legislativo, llevar un registro de los usuarios de los móviles les cortaría a los delincuentes la posibilidad de usar esa tecnología en actos de extorsión y secuestro.

Ilustró que de diciembre de 2007 a febrero de 2008 se produjeron más de 31 mil llamadas de plagio o chantaje en esta capital desde teléfonos que no se controlan por nadie.

En rueda de prensa el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Luis Téllez, admitió que los celulares son utilizados ampliamente por el crimen organizado para intimidar a la ciudadanía.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: