domingo, 9 de noviembre de 2008

Convulso escenario en elecciones municipales de México

México, 9 nov (PL) En un escenario signado por la violencia interpartidaria más de un millón 700 mil electores del estado mexicano de Hidalgo están convocados hoy a las urnas para elegir a 84 alcaldes de esa demarcación.

La dirigente del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México Martha Dalia Gastélum, afirmó que la agrupación que representa impugnará los comicios ante evidentes violaciones de la ley electoral por la administración estatal.

Entre los hechos manipuladores del acto del sufragio mencionó la compra de votos, y las presiones y amenazas a la ciudadanía para torcer la real voluntad de los votantes.

Fuentes policiales reportaron que una gresca entre las fuerzas políticas rivales derivó la víspera en un policía muerto, quien recibió un impacto de bala presuntamente propinado por un candidato del también opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En las elecciones hidalguenses contenderán el PRI –al frente del gobierno actualmente-, el PRD y los partidos Verde Ecologista, del Trabajo, Convergencia, Socialdemócrata y el gubernamental Acción Nacional.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: